Análisis Super Monkey Ball 3D

(3DS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
24/01/2012 00:05

Cuando el 3D y el movimiento son incompatibles

Uno de los aspectos más disfrutable es sin duda un efecto tridimensional realmente pronunciado que ayuda a sumergirte en el vivaz mundo que atravesamos, haciéndose notorio desde el mismo menú principal y alguna mini secuencia antes de comenzar la historia.

Super Monkey Ball

La sensación de tridimensionalidad está muy conseguida.


Desafortunadamente y a pesar de tomar prestado el control por movimiento que tan buenos resultados ha dado en Wii, resulta imposible tener una experiencia satisfactoria si a este se le suma el efecto 3D. Exige movimientos demasiado marcados que incluso provocarán más de un problema con la cámara y aún con todo se deja querer sin llegar a resultar un gran avance por el propio diseño de niveles.

Super Monkey Kart

¿Quién no ha pasado tardes enteras jugando al golf simio, los bolos y otras tantas alocadas pruebas en compañía? En esta versión portátil los minijuegos pasan a mejor vida dando la misma importancia, además del modo clásico, a dos modalidades extra que parecían tener como objetivo satisfacer a los aficionados nintenderos: Carrera y Lucha Simia.

En el primero de ellos nuestros simpáticos protagonistas montarán sobre unos karts para ver quién llega antes a meta si evitando ser golpeados por los ítems especiales cual Mario Kart. Alejándose de las competiciones en bolas a las que nos tenían acostumbrados y que tan bien funcionaban, optan por unos karts robustos con un control demasiado austero.

Super Monkey Ball

La Carrera Simia es muy decepcionante.


Un pasatiempo curioso que no llega motivar por unos circuitos, 12 en total, sin chispa alguna por la ausencia de desniveles, tramos estrechos o alguna picaresca de diseño (lo mismo que ocurre en el modo clásico). Para más INRI el aspecto gráfico es excesivamente funcional alejado completamente del notable trabajo realizado en otros modos con un más que bajo nivel poligonal y unas texturas que se pueden contar con una sola mano de tamaños descomunales que desacentúan la sensación de velocidad.

Y eso por no hablar de un efecto 3D que pierde su encanto y unos personajes demasiado desnivelados en cuanto a velocidad y manejo.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
5

Lo mejor

Una mecánica de juego inmortal.

El 3D del modo principal, muy conseguido.

Lo peor

La antítesis de los valores de la saga.

Los minijuegos sustituidos por dos modos desangelados.

No supone ningún tipo de reto.

¿Cómo analizamos?