Estás en: JuegosAdn > Wii > Noticias > Super Mario 64 sí tenía planes para un modo multijugador

Super Mario 64 sí tenía planes para un modo multijugador

Aunque pueda parecer mentira, Nintendo estuvo muy cerca de incluir un modo multijugador para su aclamado plataformas

01/05/2021 18:00
Super Mario 64

Super Mario 64

Super Mario 64 marcó un antes y un después en la forma de crear juegos basados en el género de las plataformas. Las 2D seguían imponiéndose, por lo que a pesar de apostar por las 3D para este tipo de títulos parecía algo improbable, al menos a corto plazo. Nintendo demostró en N64 que con Super Mario 64 se podía lograr lo imposible: crear un juego de plataformas prácticamente perfecto y atemporal. Dicho y hecho.

La idea original de Iwata y Miyamoto era incluir un modo multijugadora pantalla partida con Mario y Luigi

En JuegosADN ya os hemos hablado de la secuela de Super Mario 64, popularmente bautizada como Super Mario 128 que, para más señas, se convertiría en el último trabajo de Shigeru Miyamoto. Hoy os vamos a hablar de este plataformas ya considerado obra maestra en su género, pero en torno a un secreto que no todos conocen: ¿Sabíais que Super Mario 64 estuvo a punto de incluir un modo multijugador? 

En una entrevista con Satoru Iwata, presidente de Nintendo y Shigeru Miyamoto, ambos hablaron sin tapujos de cómo estaban experimentando con un posible modo multijugador a pantalla partida para Super Mario 64, por supuesto incluyendo a Mario y Luigi como personajes jugables

La entrevista, realizada a mediados de los 90, insinuaba la idea de añadir esta vertiente cooperativa en Super Mario 64. A pesar de que la idea suene más que atractiva a día de hoy, e incluso la hayamos visto en varios juegos del mismo género, por aquel entonces y con las limitaciones técnicas de la épocas, terminó desechándose. 

Noticias relacionadas