Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Stumble Guys, el clon de Fall Guys que ha encabezado las listas de juegos para iPhone

Stumble Guys, el clon de Fall Guys que ha encabezado las listas de juegos para iPhone

En el mes de junio se descargó 32,8 millones de veces

12/07/2022 12:14
Fall Guys y Stumble Guys

Fall Guys y Stumble Guys

Fall Guys, el videojuego de plataformas y battle royale tan conocido y popularizado por los streamers, ha descubierto una gran competencia en Stumble Guys, un juego muy similar que también se encuentra disponible para dispositivos móviles.

El nacimiento de Stumble Guys

La desarrolladora finlandesa Kitka Games lanzó Stumble Guys unos meses después de que Fall Guys estuviese disponible para PS4 y PC, en agosto de 2020, antes de lanzarse globalmente en enero de 2021.

Al igual que Fall Guys, este battle royale multijugador hace que los jugadores compitan para completar una serie de coloridos recorridos de obstáculos hasta que sólo quede una persona en pie. También incluye una serie de opciones de personalización y está disponible para diferentes plataformas.

Las cifras de Stumble Guys

Stumble Guys ya ha sido descargado más de 163 millones de veces y ha generado 21,5 millones de dólares desde su lanzamiento. Actualmente, se encuentra en el top 10 de las listas de descargas de Google Play de Estados Unidos y Reino Unido. En octubre de 2021 se lanzó una versión para PC de Stumble Guys que atrae a 18 millones de jugadores diarios, según su creador.

El mes de junio ha sido clave para Stumble Guys, ya que según los informes, se descargó 32,8 millones de veces este mes, generando 6,6 millones de dólares en gastos de los usuarios. Las descargas alcanzaron su punto máximo el 25 de junio, cuando 1,5 millones de jugadores descargaron el juego en un solo día.

Este pico de descargas llegó sólo cuatro días después de que Fall Guys se convirtiera en un juego gratuito. Además, el 21 de junio, Fall Guys también se puso a la venta por primera vez en Nintendo Switch, Xbox Series X/S, PS5 y Epic Games Store.

Fall Guys para móviles

En 2020, la empresa china de juegos y entretenimiento Bilibili, se aseguró los derechos para publicar una versión móvil de Fall Guys en China, pero por el momento Mediatonic no ha anunciado planes para que suceda lo mismo en Occidente. 

Lo que sí sabemos, es que si se llegase a lanzar esa versión móvil, las posibilidades de que apareciese en la App Store a corto plazo son muy escasas. Esto se debe a que Epic Games, que ha comprado recientemente Mediatonic, mantiene una disputa legal con Apple.

Por su parte, el año pasado Apple dijo que ponía a Fortnite en la lista negra y que no restablecería la cuenta de desarrollador de Epic en la App Store hasta que terminara la batalla legal, lo que se podría alargar varios años.

Fuente: VGC

Noticias relacionadas