Strike Vector

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Strike Vector

Guerra en las alturas

El estudio indie RageQuit deleita a los fans de los títulos de batallas de naves con un juego multijugador frenético, con un buen número de opciones de personalización

26/01/2014 03:31
Interesante propuesta la que nos llega desde el equipo indie RageQuit, nombre curioso además el que se pone el equipo. Un rage quit para el que no lo sepa es irse echando leches cuando dan para el pelo, muy típico de ver en aquellos que tienen mal perder. Salen tarifando y durante un rato son el hazmerreir del servidor, aunque no lo vean. Bueno, vamos al tema que nos compete, que no es otro que hablaros de 'Strike Vector', un interesante y frenético título multijugador donde controlaremos nuestra propia nave y lucharemos contra otros jugadores en niveles y modos de lo más variados.
Imagen asociada al video 26143

Lo primero de todo, el título sale en nada, pocos días. El 28 de enero los usuarios de PC con cuenta de Steam podrán disfrutar de este título. Si sois amantes de juegos de naves o de la serie 'Rogue Squadron' de 'Star Wars' no dudéis en darle una oportunidad. El frenetismo, la velocidad y los piques están a la orden en 'Strike Vector'. El precio no ha sido desvelado todavía, pero rondaría entre los 20-25 euros. Lo que tenemos en esta BETA no es nada con lo que nos espera en la versión final. Pese a ser una versión sin finalizar, deja a las claras que apunta alto y que los fans de estos juegos tienen una nueva opción para disfrutar de algo que no abunda mucho.

Piloto automático desactivado

Bien, 'Strike Vector' no es un juego sencillo, no hay nada automático, ni apuntado, ni navegación asistida ni nada, salvo que queráis seleccionarlo en el menú de opciones. Aquí brilla, por encima de todo, la pericia que tengáis con el mando o el teclado y el ratón, vuestros reflejos felinos. Imaginad que estáis en una carrera de vainas de 'Star Wars', pues aquí es igual. El comportamiento de la nave es 100% manual, por lo que no estará fijada en una sola posición e irá rotando sobre su eje, lo mismo para la mira de apuntado. No es fácil de manejar y costará un poco a los novatos, pero con el tiempo os sentiréis como pez en el agua. Los controles de acción son otro cantar muy diferente.

Strike Vector

La nave consta de varias funciones: doble disparo, modo en primera o tercera persona, un modo estático y el modo máxima velocidad. Todo muy fácil de aprender y de usar, nada que destacar en este aspecto. Bien con teclado y ratón o con mando, preferiblemente el segundo para acceder mejor a los patrones de acción, la dificultad es reducida. No os costará nada haceros a las funcionalidades de la nave que hayáis montado para el combate o para navegar de forma solitaria en el mapa que gustéis. Con el control ya comentado, vamos con uno de los puntos más interesantes que nos ha dejado ver esta beta, la personalización de la nave.

Créala a tu manera

Cabina, propulsor, chasis y pegatinas son las principales partes de las que consta nuestra nave. Tanto la cabina del piloto como el propulsor son personalizables y tendremos varios tipos para escoger. Por supuesto, son susceptibles de cambio de color, pues tendremos una amplia paleta para seleccionar el color que más nos guste. Tendremos la opción de cambiar el colo a tres capas en el caso de la cabina, además habrá una opción para colocar patrones predefinidos que se irán desbloqueando conforme vayamos subiendo nuestro nivel. Lo único que no hemos podido cambiar en esta versión de prueba es el chasis de la nave, no había ninguna opción más para seleccionar.

Por motivos obvios, desconocemos si en la versión final del juego habrá chasis diferentes para seleccionar, tendremos que esperar al lanzamiento oficial para poder confirmalo. En teoría sí, pues los diferentes diseños de naves que hemos podido ver en la web oficial del juego así lo dejan ver. No hay dos naves con el mismo chasis, todas varían en algo, unas tienen alas, otras dos cabinas alargadas... Habrá que esperar, pero casi que se puede confirmar que sí se podrá cambiar. Luego están las pegatinas, adorno meramente estético pero que queda bien y le da personalidad, las hay de ponis también...

Strike Vector

Cuando tengamos la nave a punto de caramelo, pasamos a otra sección en la que debemos configurar el armamento de la nave. Se usa un sistema dual, por lo que contaremos con dos armas, una para el lado derecho y otra para el izquierdo. Tenemos un total de ocho diferentes entre escopetas, cañones rail-gun, ametralladoras, cañón de rayos o incluso armas de francotirador, solo para expertos estas últimas. Las podremos combinar como queramos, sean diferentes o dos completamente iguales. Además tendrán un desplegable en su selección para configurar una serie de parámetros. Además de las armas hay otra opción, habilidad especial.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas