Análisis Street Fighter X Tekken

Página 6

22/03/2012 00:10
Street Fighter X Tekken

El tutorial un gran añadido

La lista de movimientos es demasiado grande como para explicarla aquí pero para ello tendréis disponible el tutorial del juego donde se os enseñará a utilizarlos todos, cabe mencionar algunos movimientos como los Super Arts que son movimientos predefinidos que activaremos a costa de un gasto en la barra de energía. Es obvio que este tipo de golpes no son de fácil factura. La realización de combos vuelve a elevar un peldaño la dificultad del juego para todos aquellos que quieran experimentar la sensación de enlazar el ataque combinado de un luchador con el del relevo que viene detrás.

¿Es Street Fighter X Tekken el juego definitivo? Posiblemente no ya que a medida que pasan los días los títulos de este género se superan con creces, pero si podremos decir que a estas alturas puede estar muy arriba en el ranking de juegos de esta índole y quizá si ser lo mejor que hemos visto en lo que va de año. Como es obvio y por desgracia mucho nos tememos que el Street Fighter X Tekken tendrá continuos DLC´s que nos traerán numerosos luchadores o incluso nuevos modos de juego pero sinceramente este título es una gran apuesta.

Comenzando por el impresionante apartado gráfico que goza de una salud envidiable y que ofrece un auténtico espectáculo de luces y colores además de unas animaciones y escenarios que superan lo visto en títulos de similar género. A nivel sonoro el juego cumple de sobra su cometido y tiene un impresionante acabado salvo por algunos momentos puntuales.

En lo que a jugabilidad se refiere se ha implementado la experiencia al máximo y la inclusión de un genero de lucha tan diferente como es el de Tekken dentro del universo de Street Fighter ha sido todo un acierto, los luchadores del Puño de Hierro se han adecuado a las mil maravillas y se han adaptado a la perfección al nivel que ofrecen sus homonimos de Street Fighter.

No obstante quizá el juego se quede algo escaso en el número de modos jugables ya que a nivel multijugador no ofrece nada de otro mundo salvo el modo ilimitado que nos puede aportar momentos de acción frenéticos o el modo para cuatro jugadores completamente aconsejable. No obstante el modo online en estos momentos no goza de una buena salud y padece de grandes problemas de audio sobre los que Capcom ha dicho ya está trabajando.

Street Fighter X Tekken

Street Fighter X Tekken, un Crossover de lujo

Otro de los aspectos negativos del juego es el de sus largos tiempos de carga que de nuevo a pesar de la línea temporal con su antecesor de similares características (Super Street Fighter IV) siguen siendo tediosos y cortan el ritmo de los combates, no obstante hay una opción para instalar los datos del juego en el HDD reduciendo algo los tiempos de espera.

En definitiva el juego perfecto para los amantes de las dos sagas, todo un impresionante destello de cualidades tanto gráficas como sonoras y opciones de personalización (el sistema de Gemas es asombroso aunque en el futuro podría entorpecer el sistema de juego con los DLC´s que van a llegar) que le dan un toque de frescura a un genero que empieza a aparecer en demasía. Recomendado para los amantes de los títulos de lucha y los que alguna vez se han pensado en tener un juego de estas características.

Imagen asociada al video 15907