Análisis Stealth Inc: A Clone in the Dark

(Ps3, Vita)

El desafío de pasar desapercibido

Página 2

Plataforma analizada: PS3
02/08/2013 10:50

Nuestro protagonista no utiliza armas, ni tan siquiera usa sus puños para acabar con los enemigos, realmente su única arma es el sigilo y sabe usarlo tan bien como otros héroes del género que sí utilizan armamento de fuego. Con el sigilo y nuestro ingenio, debemos de llegar al final de cada nivel superando escenarios que van desde escapar de temibles robots, hasta cámaras de seguridad que nada mas vernos usarán un rayo que acabará, en el instante, con el protagonista.

Stealth Inc: A Clone in the Dark

El género no es precisamente muy original a priori, pero 'Stealh Inc' se gana nuestro corazón muy pronto al comprobar lo sencilla y divertida que llega a ser su jugabilidad a la hora de superar los diferentes retos que se nos proponen en cada nivel. El movimiento del personaje y sus escasas habilidades se unen a los ingeniosos niveles, consiguiendo que el usuario se enganche a los pocos minutos de la partida.

El título es realmente muy completo en jugabilidad, puesto que no estará formado únicamente de escapar de robots y esconderse de ellos, también contaremos con fases de plataformeo, puzles muy bien desarrollados, momentos de sigilo e, incluso, niveles en los que tendremos que pensar antes de empezar a movernos. A todo esto le unimos que en cada sector, que están formados por diez niveles cada uno, cuenta con un jefe final al que tendremos que derrotar utilizando nuestra inteligencia y unos objetos que tendremos que ir buscando a lo largo de cada fase, sin olvidarnos de que cada fase es tan rejugable como la anterior. También será interesante ganar en velocidad al resto de jugadores en la clasificación en línea, así como conseguir la mayor puntuación posible, pero para recibir la autentica puntuación conseguida en cada nivel debemos estar continuamente conectados y con la sesión de PlayStation Network iniciada.

Sufriendo a cada paso que damos

Mientras vemos como nuestro personaje muere con una vil imagen en cada uno de nuestros saltos dados en falso, el juego peca de ser bastante fácil. Los primeros seis sectores se nos pasarán en un soplo, mientras que el verdadero desafio siempre se encontrará al intentar conseguir la mayor puntuación posible al finalizar cada nivel. Tampoco ayuda que cada vez que acabemos aplastados contra la pared de uno de los niveles, tenga puntos de guardado cercanos, le resta dificultad, pero a pesar de ello no deja de ser un título divertidisimo.

Stealth Inc: A Clone in the Dark

Piensa, reacciona y muevete con velocidad

El componente plataformero será algo especialmente querido por los fans de este género. En 'Stealth Inc' no faltarán los saltos calculados milimétricos, los botones que activan armas letales de las que tendremos que escapar corriendo a toda velocidad e, incluso, un jefe final que "todo lo ve".

El Guardián, que así se denomina el jefe final de cada sector, es una torreta láser que es capaz de ver con su enorme radar todo el nivel completo, en el momento que estéis en su localización sin el modo invisible, seréis acribillados con un potente laser. Es fácil esquivarlo, puesto que su lentitud a la hora de moverse o detectarnos es una ventaja para nosotros, pero en el momento que os vea de frente, despediros de la partida.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8

Lo mejor

Ingenio en el desarrollo de niveles

El editor de niveles

Opción Cross-Buy

Una adaptación excelente de PC a consolas

Lo peor

Conectarse a la red es obligatorio para ganar más puntos

Más variedad de enemigos o jefes finales

¿Cómo analizamos?