Análisis Start the Party: Save the World

17/12/2011 00:05

Multijugador

Pese a que Start the Party nos ofrece un gran número de minijuegos puede que las opciones multijugador se hagan demasiado escasas ya que como os comentamos al inicio del análisis el juego simplemente tiene dos modos visibles para jugar en grupo.

El conocido modo Fiesta simplemente nos da las tres opciones que encontramos en la anterior entrega de elegir el tamaño de la fiesta a corta, media o larga. En dicho modo es donde exprimiremos mucho mas el juego puesto que de elegir el modo largo estaremos ante unas partida que ronda la hora aproximada de duración. Este modo inlcuye todas las pruebas del juego.

El otro modo disponible es "Respuesta Rápida" donde nos someterán a un maratón de pruebas en un limitado numero de tiempo y a gran velocidad sin opción a descanso que sin duda pondrán a prueba nuestra resistencia y concentración hasta el ultimo suspiro.

Sin embargo hemos encontrado una carencia en el nuevo Start the Party que es la ausencia de personalizar los modos de dificultad para los menos expertos. En la anterior versión al elegir al jugador podíamos elegir la dificultad de su experiencia por lo que los menos expertos podían igualarse en condiciones a los mejores. En esta nueva entrega esta opción se ha suprimido.

Start the Party Salva el Mundo es de nuevo una acertada secuela del original título de lanzamiento que llego con PSMove. De nuevo nos encontramos ante una experiencia de juego casual que nos traerá muchas horas de entretenimiento junto a otros amigos. El título cuenta con 20 minijuegos que nos depararán momentos de locura aunque estos quizá sean algo mas complicados en su desarrollo que los de la anterior versión. Sin duda es una buena compra de cara a las navidades gracias a su ajustado precio (29,95€) y oferta multijugador casual de este tipo que tanto escasea en la consola de Sony.

Hasta cuatro jugadores podrán disfrutar de este título (cinco si añadimos el que puede controlar el dual shock) no obstante podría haber mejorado las opciones jugables del modo multijugador que a pesar de ser divertido al cabo de unas horas puede antojarse algo repetitivo. También algunos de los minijuegos pueden parecerse entre si en demasía, y se podrían haber incluido los juegos de la anterior versión ampliando si cabe mucho mas la experiencia. El juego si se juega en solitario puede resultar aburrido al poco tiempo y no hemos notado diferencias palpables con respecto a la primera entrega (salvo los juegos claros) por lo que el desarrollo puede acabar aburriendo al cabo de unas horas de juego.