¿Starfield en PS5? Bethesda echa por tierra la esperanza de los jugadores

Reportaje

✅ Artículo actualizado ♻ con todos los detalles y datos publicados hasta la fecha de Starfield, el prometedor juego de Bethesda para consolas y PC

Fran Pineda
31/08/2021 16:10
Es poco lo que conocemos hasta ahora de Starfield, pero todo lo que se ha dicho hasta la fecha no hace más que presagiar un juego que podría cambiar el género del RPG de mundo abierto. Sus autores, Bethesda, saben perfectamente cómo hacerlo aunque eso sí, verlo en nuestras consolas y PCs conllevará una larga espera
Imagen asociada al video 39343

¿Starfield en PlayStation 5? Bethesda echa por tierra la esperanza de los jugadores

Starfield es uno de los videojuegos más esperados de 2022. La nueva obra de Bethesda de ciencia ficción es ya uno de los títulos de carácter obligado para los poseedores de Xbox gracias a la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft y el resto de estudios que componen Zenimax. 

A pesar de la exclusividad de Bethesda con Microsoft, son muchos los jugadores que sueñan con ver en el futuro Starfield en PS5. Aaron Greenberg ha respondido a un usuario en Twitter que preguntaba sobre el periodo de exclusividad de Starfield en Xbox. 

El ejecutivo de Xbox ha sido tajante al respecto, asegurando que 'hemos tratado de ser todo lo claros posible, no es una exclusiva temporal, aquí en Xbox es donde se está creando el juego'. De esta manera, Xbox y Bethesda zanjan uno de los debates, y deseos, de muchos jugadores de PlayStation 5 para ver el título de ciencia ficción en su plataforma. 

Starfield se creó hace más de 25 años y este correo lo demuestra

Starfield es uno de los juegos más ambiciosos para Bethesda. Un RPG que se sale de la dupla vista hasta la fecha de The Elder Scrolls y Fallout. Motivos más que suficientes para estar en el punto de mira como uno de los juegos más deseados, especialmente si atendemos a sus pilares: ciencia ficción y libertad total para el jugador. Pero, ¿sabías que el nacimiento de Starfield se produjo hace ya la friolera de 25 años

Así lo ha demostrado un correo del propio Todd Howard recogido de nada más y nada menos que un 4 de abril de 1997. En el se menciona que Bethesda estaba buscando crear un ambicioso juego ambientado en el espacio y dentro del género RPG. Es de suponer que por limitaciones técnicas de la época no fue posible realizar el proyecto. Surgió The Elder Scrolls y Fallout, Starfield quedaría aparcado. 

Todd Howard no es la primera vez que se ha pronunciado sobre Starfield como un título que siempre ha rondado la cabeza de los creativos en el estudio. 'Starfield es el primer universo que creamos en 25 años, es el juego que soñábamos con jugar', añadía Howard cuando fue presentado el videojuego durante la conferencia de Microsoft en el marco del E3 2021. 

Reddit

Starfield ofrecerá más de 100 horas de duración y adelanta detalles de su gameplay

Todd Howard y máximo encargado de Bethesda ha ofrecido a través de una entrevista para Telegraph todo tipo de detalles sobre Starfield. El nuevo videojuego de los creadores vuelve a apostar por la exploración y el concepto RPG como pilares clave de la jugabilidad, siendo un título que en palabras del creativo garantiza más de 100 horas de contenido. Howard señaló que, a pesar de que sigue siendo un videojuego, encontraremos elementos realistas y otros provenientes de la ciencia y la astrofísica. 

En lo que a información jugable se refiere, Todd especifico que podremos alternar entre una perspectiva en primera y tercera persona, además del trasfondo de nuestro personaje. "Hemos vuelto a hacer cosas que solían tener nuestros juegos hace mucho tiempo, creemos que permite que los jugadores expresen el personaje que quieren ser"; añadía Howard. 

Siendo el componente RPG uno de los factores clave de todas las obras de Bethesda, en esta ocasión el estudio ha ofrecido su RPG más hardcore hasta la fecha. En torno a este aspecto no han querido profundizar si hablamos de mecánicas de supervivencia o dificultad, por lo que tendremos que esperar a los próximos meses para conocer más detalles. ¿Cuándo veremos el primer gameplay de Starfield? Howard no se ha mojado, pero sí ha confirmado que se mostrará cuando la fecha de publicación esté cerca. 

Starfield muestra primer teaser trailer y confirma fecha de lanzamiento

La espera se ha hecho larga y finalmente se ha confirmado la llegada de Starfield. A lo largo de los últimos años hemos tenido todo tipo de rumores, todo tipo de filtraciones pero, como plato fuerte y para comenzar la conferencia de Xbox y Bethesda en el E3 2021, la compañía nos ha mostrado el primer teaser tráiler del juego. Una obra que, sin duda, ya nos hace viajar al espacio exterior incluso con unas pequeñas imágenes.

Imagen asociada al video 42049

Tenemos ante nosotros la primera propuesta exclusiva de Xbox, título que no solo estará disponible en PC, sino también en Xbox. Y para ambas plataformas, estará presente en Xbox Game Pass. En este primer tráiler no solo hemos tenido la confirmación oficial de la obra, sino que además se nos ha mostrado una fecha oficial para su lanzamiento. Eso sí, ya os podemos avisar de que tocará esperar un poco más.

Será el 11 de noviembre de 2022 cuando podamos tener el juego en nuestras manos. Una  propuesta que, aunque parece lejana, no vendrá vacía. Pronto tendremos nuevas noticias del juego aunque, por el momento, con las imágenes que nos han mostrado, tenemos claro que será prometedor. Una propuesta en el espacio exterior que garantizará largas horas de diversión y grandes mundos por explorar.

Lo que si nos deja claro este primer tráiler es el imponente salto gráfico que el juego promete. Si al igual que su tráiler, el juego sigue luciendo estos espectaculares gráficos, tendremos ante nosotros una cercana sensación a vivir en el espacio exterior. Un salto generacional que podremos disfrutar, como bien os hemos comentado, en 2022. Por supuesto, no os perdáis el tráiler ya que, todo, absolutamente todo lo mostrado, merece la pena.

Starfield apunta a su anuncio en el E3 con nuevas imágenes y una supuesta exclusividad

En los últimos meses, el nombre de Starfield se ha convertido en uno de los más reconocidos. Y no es de extrañar puesto que las noticias sobre su posible lanzamiento este mismo año como las menciones a su desarrollo han estado a la orden del día. Sin embargo, hoy os traemos novedades sobre el juego y es que parece que su presentación en el E3 2021 estaría más que preparada. Esto llega respaldado por dos informaciones que se han unido en el momento perfecto.

Por una parte, os hablamos de las imágenes filtradas. Por un lado, ha sido el usuario de Twitter Skullzi quien ha recopilado información hablando de que ha conseguido imágenes del propio juego de una versión preliminar que, supuestamente, vendría de años atrás, exactamente de 2018. Fecha que muchos reconocerán puesto que se trata del primer momento en el que se reveló la existencia de este proyecto. Una imágenes que no solo se han centrado en la primera y tercera persona, sino también en señales y detalles que encontraríamos por el mapa.

Por otra parte, el usuario de Twitter AllGamesDelta_ ha sido el encargado de mostrar otras zonas del mapa. Detalles que mostrarían el cuidado completo que ha puesto la compañía a la hora de diseñar los entornos. Y es que, recordemos, la propuesta nos invitará a vivir su acción tanto en zonas interiores como en el exterior.
Pero las noticias no se acaban aquí, sino que el famoso insider y reportero de Venture Beat, Jeff Grubb, asegura que Starfield será exclusivo de Xbox. Es decir, que aunque sí llegará a PC, no se tratará de un lanzamiento que vayamos a encontrar en PS4, PS5 ni ninguna otra consola, tal y como sí se esperaba en un principio.

De hecho, acompañando a esta afirmación, otro reputado insider, Shpeshal_Nick, afirma que tiene información que marcaría el lanzamiento del juego para este mismo año. Junto a estos datos, indica que no solo es que el juego esté listo, sino que además siempre tuvo planes de lanzamiento para este mismo año. Por ello, si estos informes son ciertos, podría tratarse de uno de los grandes anuncios que nos encontraríamos durante la feria de videojuegos y una de las grandes sorpresas de este mismo año.

Por supuesto, tendremos que esperar un poco más para saber si finalmente esta información es oficial. Lo que está claro es que Xbox quiere cumplir su promesa y garantizar que los jugadores vivan experiencias únicas con su consola. No quiere quedarse atrás y la compañía está dispuesta a presentar exclusivos que, hasta la fecha, no parecían posibles.

Bethesda quiere revolucionar, de nuevo, el RPG de mundo abierto

Starfield es sin lugar a dudas uno de los proyectos más grandes en los que se ha adentrado Bethesda desde hace años, posiblemente desde The Elder Scrolls V: Skyrim. La quinta entrega numerada de la aclamada franquicia de rol revolucionó el mercado por ofrecer un juego de mundo abierto terriblemente inmersivo, con infinitas posibilidades que aún 10 años después sigue divirtiendo al público.

Starfield tiene todas las papeletas para cumplir de igual manera en el terreno sandbox y la ciencia ficción. Cabe destacar que el propio Todd Howard y padre de Skyrim o Fallout 3, entre otros, se encuentra dirigiendo la obra. Viajar por el espacio con nuestra nave, mientras nos vemos inmersos en todo tipo de historias y aventuras puede suponer una propuesta más que atractiva que sólo en Bethesda sabrían materializar con éxito.

Starfield contará la mayor evolución en el motor de Bethesda

Uno de los aspectos que más preocupan a los futuros compradores de Starfield es el uso del motor gráfico por parte de Bethesda. Y es que el estudio lleva usando el Creation Engine desde nada más y nada menos que 2011, con el lanzamiento de Skyrim. Desde entonces lo hemos visto en Fallout 4 y Fallout 76, con notables mejoras en éste último, aunque tampoco sustanciales.

Bethesda seguirá decantándose por el Creation Engine para Starfield, aunque Todd Howard ha prometido que el uso del motor ofrecerá la mayor evolución hasta la fecha. En palabras del creativo de Bethesda, se trata de la 'renovación más grande del motor gráfico desde Oblivion, con tecnologías totalmente nuevas que habilitarán nuestra primera IP nueva en 25 años', algo que también se sumará las capacidades de las nuevas consolas.

Starfield

Starfield

Bethesda quiere un juego plagado de posibilidades para el jugador

No es de extrañar que aún décadas después Oblivion, Fallout 3 o el citado anteriormente Skyrim sigan siendo juegos que se sigan disfrutando entre la comunidad de jugadores tanto en consola como PC. Uno de sus puntos fuertes es el amplio abanico de posibilidades que ofrecen, dato que desde Bethesda quieren seguir manteniendo para Starfield.

Esto no significa que nos encontramos un universo, nunca mejor dicho, infinito en cuanto a dimensiones, pero sí atestado de cosas por hacer. 'Quiero ver mundos más reactivos, más sistemas mezclándose que sirvan para que los jugadores se expresen. Pienso que buscar la escala por la escala no es siempre el mejor objetivo', explicaba Todd Howard en una entrevista. Elementos que, sin duda, incitan a pensar que Starfield ofrecerá al jugador todo un centenar de opciones para disfrutar de la aventura.

Escenarios generados proceduralmente para Starfield

No Man's Sky es un gran ejemplo de cómo la generación de espacios procedurales puede funcionar a las mil maravillas, invitando al constante viaje para el jugador y descubrir qué se esconde en cada planeta. Desde Bethesda opinan algo similar, tanto es así que estudio ha tomado como referencia este planteamiento para su proyecto. Desconocemos realmente cómo lo aplicarán en Starfield pero no nos cabe duda de que el videojuego sabrá sacar partido de la exploración de planetas y otras galaxias gracias a este sistema.

Starfield

Starfield

¿Cuándo saldrá Starfield? Bethesda pide paciencia

La pregunta del millón: ¿cuándo podremos jugar a Starfield? Lo cierto es que desde Bethesda han pedido paciencia para disfrutar de su juego de ciencia ficción. Cuando se ha preguntado al estudio la hipotética fecha de lanzamiento de Starfield, se han referido a la misma alegando que 'aún queda lejos'. ¿Tal vez 2022? ¿2023? Sea como fuere, el equipo de Todd Howard ha asegurado que la espera merecerá la pena.

1 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.