Star Wars: Battlefront

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Star Wars: Battlefront

Star Wars: Battlefront, el lado luminoso y oscuro de la beta

La beta abierta de 'Star Wars: Battlefront' ha servido para sorprendernos con su propuesta, pero también para mostrarnos sus debilidades

10/10/2015 22:02
La beta de 'Star Wars: Battlefront' tiene sus puntos buenos y malos. Para un fan de 'Star Wars' probablemente pesen más los puntos buenos que los malos, por ejemplo su ambientación y espectacularidad. Para un jugador competitivo de shooters, probablemente pesen más los puntos negativos que los positivos, como el diseño de algunos mapas o el desequilibrio de armas. Hay tiempo para que DICE resuelva muchos de estos pequeños defectos.

Impactante, una ambientación digna de Star Wars

Ya está aquí, durante este fin de semana y hasta el próximo lunes, todos los usuarios de PC – cuyo ordenador cumpla con los mínimos, PlayStation 4 y Xbox One pueden catar en primera persona el nuevo shooter de Electronic Arts y DICE. Como era de esperar, debido a la calidad que siempre suele aportar DICE, estamos ante un auténtico juegazo.

Su experiencia audiovisual no tiene rival

Como fan de 'Star Wars' desde que tengo uso de consciencia, hay que decir que 'Star Wars: Battlefront' es perfecto, al menos en el sentido de mostrar el universo que tanto nos gusta en un videojuego. La experiencia audiovisual no tiene rival, es probablemente el mejor videojuego de 'Star Wars' que se haya hecho nunca - sí, incluso por encima de los 'Rogue Squadron' (los que me conocéis sabéis bien por qué lo digo...).

Es más, probablemente no estamos sólo ante el mejor reflejo de la franquicia de George Lucas creado para un videojuego, probablemente estamos ante el shooter más espectacular de todos los tiempos hasta el día de hoy. El sonido, los modelos, la fidelidad con los elementos de la franquicia, las explosiones, armas, partículas, paisajes, etc. Todo en 'Star Wars: Battlefront', a nivel técnico y de ambientación, es perfecto.

Star Wars: Battlefront

Hablamos tanto de los modos competitivos como del modo Supervivencia en solitario o con otro jugador. Y lo mejor es que no necesitaremos una burrada de PC para mover dicho juego, al menos esto nos ha enseñado la beta. DICE recomienda un procesador Intel i5 6600 como mínimo, 16GB RAM y una GeForce GTX 970 4GB en caso de nVidia o una R9 290 4GB en caso de AMD. No se han querido pillar los dedos con las especificaciones.

Podemos decir que la optimización es realmente buena

Por experiencia personal, podemos jugar a 1080p, con una tasa constante de frames que no baja de 60fps en ningún momento, con un ordenador técnicamente más limitado. Desactivando el antialiasing (jugando a 1080p poco notaréis) podemos mover la beta con todas las configuraciones en ultra con el siguiente equipo: AMD FX-8350, 24 GB de RAM (aquí vamos sobrados) y una GeForce GTX 660. Como digo, por muchos enemigos y explosiones que tengamos en pantalla, nunca baja de los 60fps, así que podemos decir que la optimización es realmente buena.

En la demo se puede jugar a dos modos multijugador competitivos: "Asalto AT-AT" en Hoth y "Zona de impacto" en Sullust. En el primero de ellos tendremos que evitar que el Imperio destroce los escudos de la base rebelde en Hoth – similar a 'Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca'. Por supuesto si juegas con el Imperio, debes procurar que los AT-AT cumplan su objetivo. En este modo vemos mapas enormes, en donde equipos de 20 jugadores se enfrentan con diversas clases de armas, vehículos e incluso naves y aerodeslizadores.

Star Wars: Battlefront

"Zona de impacto" en Sullust es un mapa mucho más discreto, en este modo los jugadores deben luchar por hacerse con el control de cápsulas de escape que van cayendo progresivamente en el mapa. Quien consiga más cápsulas cuando termine el tiempo, o quien logre conseguir el control de 5 cápsulas, gana la batalla. En esta ocasión el número de participantes es más limitado, 8 vs 8. En ambos casos, y no me canso de repetirlo, la ambientación y la fidelidad de armas, personajes y vehículos es asombrosa.

El otro de los modos es "Misión de Supervivencia" en Tatooine, para 1 o 2 jugadores en cooperativo. La muestra de los tres escenarios no sólo sirve para impresionarnos, también para desear ver otros modos y otras ambientaciones como Endor o Jakku. Además, su vertiente arcade permite que muchos fans puedan jugarlo sin morir necesariamente a los 3 segundos de su reaparición.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas