Análisis Splatoon - Contenido Adicional

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Cromópolis está en continuo crecimiento

Analizamos todo el contenido extra de 'Splatoon' que ha llegado tras el lanzamiento y la esperada actualización 2.0 de agosto

Plataforma analizada: Wii U
11/08/2015 19:00
No hay duda de que 'Splatoon', el peculiar shooter de Wii U protagonizado por personajes calamar y enfocando su combate en la pintura de diferentes tipos de armas, ha sido todo un éxito para Nintendo. Esta nueva IP, creada por las mentes creativas más jóvenes de Nintendo EAD, ha servido para engordar el baúl de franquicias de éxito y prestigio para Nintendo, además de seguir dándole vida a una sobremesa que, de no ser por juegos de la talla de 'Splatoon', 'Mario Kart 8' o 'Super Smash Bros.', estaría en una situación incluso peor.
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'Splatoon' ha supuesto un soplo de aire fresco para los usuarios, una experiencia tremendamente divertida que, gracias a las actualizaciones continuadas, no ha perdido la novedad y no se han diluido sus partidas y jugadores on-line, como suele ocurrir con otros títulos. En este análisis secundario analizaremos todo el contenido que ha llegado con el tiempo al shooter de Nintendo, aunque aquí puedes leer el análisis de la versión original.

Sigue siendo toda una delicia bucear por la tinta y asaltar a los enemigos

Cuando 'Splatoon' llegó a nuestras manos por primera vez, ya conocíamos que el título iba a ser completado con más modos de juego, actualizaciones para el multijugador y un constante goteo de armas, escenarios y trajes, que no sólo mantendrían la experiencia viva, sino que también ayudarían a que el juego multijugador no se diluyese como la pintura. Sin embargo, lo que más nos impresionó en dicho momento, es lo que aun sigue impresionándonos en la actualidad: la frescura de su divertido gameplay; sigue siendo toda una delicia bucear por la tinta y asaltar a los enemigos. Pero como la original mecánica ya fue valorada en su momento, centrémonos ahora en la gran cantidad de contenido adicional, con respecto al lanzamiento, que podemos ver en 'Splatoon'.

Completando nuestro arsenal

El arsenal inicial de 'Splatoon' incluye buena cantidad de armas de tres tipos diferentes: lanzatintas, cargatintas y rodillos. Esto, en juegos bélicos más habituales, se traducen en fusiles automáticos, rifles de precisión y, bueno, el rodillo si es algo bastante más inapropiado, algo que sólo podemos ver en un juego de Nintendo como 'Splatoon'... Pero sería el equivalente a un arma cuerpo a cuerpo como un cuchillo, teniendo en cuenta que estas armas no sólo sirven para derrotar al rival, también para pintar el escenario.

Splatoon

Con el paso de las semanas, han llegado armas a estos tres grupos que han cambiado mucho la jugabilidad de ciertos miembros de la partida y, por lo tanto, han refrescado el juego multijugador. Un buen ejemplo son la llegada de las brochas y los pinceles al tipo rodillo, cuyo manejo es totalmente diferente a llevar un rodillo clásico. Por ejemplo, el pincel es menos poderoso y pinta menos, pero es extraordinariamente rápido. Tras su llegada, no es raro ver a algún jugador con el pincel en partidas on-line, haciendo que la batalla sea aun mucho más interesante.

Dos nuevas categorías recientes de armas: derramatic y tintralladoras

Pero no sólo ha habido cambio de jugabilidad con armas "diferentes" dentro de estas tres categorías básicas, Nintendo ha lanzado dos nuevas categorías recientemente: derramatic y tintralladoras. Por el momento no hay muchos ejemplos de armas dentro de estas categorías, aunque ya podemos contemplar las diferentes situaciones que crearán dentro de las partidas multijugador. Por ejemplo, el derramatic es realmente un caldero en el que tirar grandes cantidades de pintura. Tiene un buen alcance, aunque probablemente sea muy débil contra cargatintas, pero es muy efectivo contra rodillos, por ejemplo. La cantidad de pintura es tal en cada lanzamiento, que pueden ser usados para proteger el paso de enemigos hacia algunas zonas. Las tintralladoras son, básicamente, ametralladora multicañón con un número de disparos por segundo muy elevado, aunque de poco daño. Sin embargo, tiene buen alcance y la gran cadencia de fuego las convierten en un arma peligrosa en el multijugador.

El doble de escenarios

'Splatoon' llegaba originalmente con cinco escenarios diferentes que se iban alternando de dos en dos en el multijugador. Estos escenarios eran Almacén Rodaballo, Parque Lubina, Parque Viaducto, Plataforma Gaviota y Plazuela del Calamar. Actualmente el número de escenarios disponibles es el doble, un total de 10, y según las filtraciones, pronto llegarán otros dos escenarios más. Pero no sólo ha habido cambios en el número, algunos escenarios viejos que no convencían del todo, como el Parque Viaducto, han sido totalmente reformados.

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Los escenarios de 'Splatoon' están ambientados en zonas reales, aunque muchas de ellas peculiares. Hay una característica importante en cada uno de ellos, suelen ser escenarios de un tamaño medio, pequeño en algunos casos, facilitando el enfrentamiento entre los jugadores, que debemos recordar que sólo son 4 vs 4. Por ello, los escenarios siempre tienen características que los convierten en pasilleros, ratoneros y, de alguna forma, cada uno tiene su identidad propia.

Con el paso de las semanas ha llegado el Campamento Arowana, ambientado en un campamento de madera sobre un lago que, sin duda, es de los escenarios que más enfrentamientos directos propone entre los equipos, debido a las pocas opciones de caminos alternativos. Además, en los momentos finales se habilitan nuevas zonas de paso que, sin duda, ayudan a que los últimos segundos de batalla sean muy frenéticos.

Ha llegado también el Jardín botánico, un escenario más clásico, aunque de forma cuadrada y con secciones mucho más abiertas de lo habitual. Esto facilita que los rodillos puedan pintar grandes zonas del escenario pero, por ejemplo, si se enfrentan directamente con un arma de media distancia, tengan pocas zonas en donde esconderse. Las rejas de la fase son perfectas para los cargatintas, aunque desde abajo también pueden ser liquidados por, incluso, rodillos o derramatic.

Splatoon

La Mina Costera es un escenario muy interesante, ya que se trata de uno de los escenarios más largos. Hay varias zonas en donde los caminos de los equipos se cruzan, y además tiene muchas plataformas y elevaciones que lo hacen un lugar especial para competir.

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Lo mejor

Dos nuevos tipos de armas y un completo arsenal

El doble de escenarios

El modo Torre es muy divertido

Lo peor

Seguimos esperando más modos de juego anunciados

¿Cómo analizamos?