Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > Splatoon 2 y su relación con la película Terminator que pocos conocen

Splatoon 2 y su relación con la película Terminator que pocos conocen

El popular juego de Nintendo Switch oculta un singular homenaje a la película protagonizada por Arnold Schwarzenegger

01/05/2022 13:00
Terminator: Genisys

Aronold Schwarzenegger como T-800

Una de las sagas más clásicas del cine de los años 80 es sin lugar a dudas, Terminator. La franquicia protagonizada por Arnold Schwarzenegger, se ha convertido en un icono de la cultura popular, tanto que muchas de sus frases o momentos icónicos han sido usados como referencia en otros productos audiovisuales. Esto ha ocurrido incluso en el mundo de los videojuegos como en el exitoso título Splatoon 2 de Nintendo Switch.

Referencia a Terminator en Splatoon 2

La referencia en cuestión se puede ver concretamente en una de las misiones de la Octo Expansión, titulada “Estación Hasta La Vista”, la cual consiste en eliminar a una serie de enemigos en el mapa, dentro de un tiempo concreto. El título de la misión es una clara referencia a una de las frases más icónicas de la película Terminator 2: el Juicio Final: “Hasta la vista, baby”, que en el doblaje de España fue traducida por: “Sayonara, baby”.

Esta no es la única referencia a Terminator que podemos encontrar en esta misión, ya que el subtítulo de la misma es “I know why you ink”, que es una interpretación de la frase “Ahora sé por qué lloráis”. Además, en ella se usa la palabra “terminate” para ordenarte acabar con los enemigos del mapa.

hasta la vista station

Captura de Estación Hasta la Vista

Más referencias a los 80 en Splatoon 2

No es Terminator la única saga de películas de los años 80 de la que podemos encontrar un homenaje en Splatoon 2. En otras estaciones de la Octo Expansión también figuran frases o nombres de personajes de cintas como Top Gun o Rocky II

Además, también muchos subtítulos que son adaptaciones de frases de algunas de las canciones más populares de esta misma época, así como también de nombres de grandes leyendas de la música que destacaron por aquel entonces, como por ejemplo Jay-Z, Michael Jackson o Notorious BIG.

Splatoon 3: fecha de lanzamiento

Splatoon 3 es sin duda, uno de los juegos más esperados del año para Nintendo Switch, que recientemente anunció su fecha de lanzamiento oficial. Junto a esto se lanzó un tráiler que mostraba su modo de juego de batallas 4 contra 4, llamado combate territorial.

Fuente: VGFacts

Noticias relacionadas