
Reportaje
Uno de los shooters competitivos más exitosos de los últimos años podría ser una buena recomendación para este 2020 si aún no lo has jugado.
Debido a que llegó muy pronto, no son pocos los usuarios que creen o piensan que Splatoon 3 podría lanzarse en Nintendo Switch, sin embargo, tampoco sería algo habitual por parte de Nintendo. Puede ocurrir y todos sabemos que un Splatoon no es un juego que tarde tanto tiempo en producción como un Zelda, pero hasta el momento el único episodio de los calamares en la consola es su segunda parte.
Una segunda parte que añadió muchas mejoras y, como la primera, fue ampliándose y expandiéndose con el paso de las semanas y meses. Splatoon 2 es ahora mucho más completo que cuando llegó al mercado, por tanto el jugador que lo pruebe ahora encontrará mucho más contenido y motivaciones para seguir enganchado partida tras partida. Por supuesto, técnicamente ahora es un juego más pulido, equilibrado y con muchos errores corregidos.
En una consola con tantos juegos competitivos y en la que podemos disfrutar de éxitos como Overwatch, decir que Splatoon 2 es uno de los juegos online más divertidos es decir mucho… Pero sí, la mecánica y el gameplay aguantan tan frescos y adictivos como el primero, con algunas modificaciones que equilibran un poco más el juego, pero con la misma diversión una vez dominadas las técnicas. Un juego con el que disfrutarán tanto jugadores expertos como usuarios noveles.
Splatoon 2 incluye varios modos de juego que te harán disfrutar durante horas sin aburrirte en absoluto, ahora a un precio más competitivo. Además de los modos de juego competitivos en "Torre Pulpo", esta segunda parte también incluye el modo cooperativo Salmon Run basado en oleadas y el modo historia (Valle Pulpo) en el que superar diferentes niveles. Por si fuera poco, este año han vuelto con los Splatfest, eventos especiales en los que conseguir premios online. No de forma regular, pero para los próximos meses al menos se celebrarán tres más antes de marzo de 2021.
Tres años después de su lanzamiento, podemos garantizar que la comunidad de Splatoon 2 está actualmente muy saneada. Al margen de los problemas típicos de conexión de un lanzamiento reciente, en muchos juegos online que rápidamente alcanzan cierto éxito, los primeros años de jueego son bastante atípicos en las partidas online. Una comunidad muy diversa de personas que están de paso y que en muchos casos perjudican la experiencia: desconexiones, juego individualizado sin tener en cuenta las necesidades del equipo, etc. Ahora las partidas suelen producirse de forma más normal y es más divertido jugar.
Es habitual hoy en día que los juegos de éxito tengan algún tipo de expansión que amplía el contenido aún más, y en Splatoon 2 está disponible la conocida como Octo Expansión. Si eres de los que sobre todo disfrutan de modos para un jugador, la Octo Expansión nos pondrá en la piel de la octariana Agente 8, que deberá recuperar su memoria a lo largo de 80 siniestras instalaciones en un gigantesco mundo subterráneo. Un gran añadido por si se queda corto el modo historia del juego.
Si tuviéramos que apostar por una licencia first-party que podría repetir entrega en esta generación en Nintendo Switch, y sabiendo que The Legend of Zelda oficialmente tendrá secuela, probablemente apostaríamos por una tercera entrega de Splatoon. Por tiempo de desarrollo, es seguramente lo más sencillo que Nintendo tiene en su librería para producir juegos cada dos o tres años. No sabemos si Splatoon 3 llegará a Switch o a su sucesora, pero en cualquier caso Splatoon 2 es la oportunidad perfecta de introducirse en la licencia antes de que llegue su próxima entrega, pudiendo jugarlo en una consola de éxito.
SeccionesNoticias de videojuegosGuías de videojuegosAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias SwitchNoticias PS4Noticias PS5Noticias PCNoticias Xbox OneNoticias Series X
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña