Análisis Spin the Bottle: Bumpie's Party

(Wii U)

La diversión como máxima

Plataforma analizada: Wii U
08/09/2013 13:00
Spin the Bottle: Bumpie's Party

Exprimir naranjas nunca fue tan divertido

Otro tipo de minijuegos consistirán en aquellos que capacitarán a los usuarios de portar el Wii U Gamepad y guiar a los que están concursando, como es el caso de Estrella Fugaz, en el que habrá que inclinarse y dirigir un cohete para conseguir estrellas fugaces. El Saltarín es otro de ellos en el que un personaje correrá a toda velocidad y habrá que realizar saltos para evitar que caiga al vacío. Esconde el mono y Agarra el gallo son dos de los más divertidos, el primero consistirá en ocultarse el mando que emitirá sonidos de un mono y descubrir quien lo tiene, por contra en el del gallo habrá que descubrir entre todos los mandos cuál es el que emite el sonido.

Por último lugar tenemos los juegos en los que la coordinación son la nota predominante, es decir, tendremos que ponernos frente a frente de un usuario e intentar moverse al mismo tiempo e intentar ganar la prueba. La taladradora o el Tennis invisible de Playa son una clara muestra de este concepto en el que habrá que proponerse golpear una pelota con solo el sonido, es decir, sin necesidad de ver ninguna imagen. Por lo que tendremos que armarnos con nuestro sentido del oído y percibir cuándo estará más cerca de nosotros. Otras como una prueba de equilibrio los Leñadores también pondrán a prueba este estilo.

Unos aspectos técnicos desenfadados

En lo relativo a su aspecto gráfico debemos de añadirle un concepto, un acabado low cost, es decir, muy sencillo y que recuerda por su colorismo a algunos títulos como Loco Roco, Patapon entre otros. Se ha querido realizar una combinación de colores que sea fresca, llamativa y muy desenfadado, en este último punto lo han realizado notablemente. Las animaciones y los efectos son muy sencillo, tanto que nos sacarán una gran carcajada. Los desarrolladores lo han conseguido y con creces, tener un videojuego que destaque por su estilo y romper con la cadena de lo tradicional, que en muchas ocasiones es muy complicado.

Spin the Bottle: Bumpie's Party

Coge un papel y participa

Por lo que respecta al sonido hay poco que comentar, tendremos un número de canciones de la banda sonora que pueden contarse con los dedos de una mano. Decir que estas son muy divertidas y tienen una atmósfera desenfadada que nos hará escucharlas una y otra vez. Por parte de los sonidos, decir que este título no cuenta con ningún tipo de doblaje pero las voces de nuevos compañeros serán interpretadas por gorgeos y voces realmente graciosas. Decir que el título en cuanto a sus textos vienen traducidos al castellano.

En conclusión, debo de decir que no hay que juzgar un libro por su portada. Si bien en un primer lugar no parece interesante hay que confirmar que para una noche de videojuegos con los amigos es realmente divertido, de hecho, con alrededor de cinco personas es auténticamente gracioso, con muchas posibilidades y que arrancarán más de una carcajada durante toda la partida. Quizás la dependencia de varios mandos de Wii y sus baterias, así como la casi obligatoriedad de tener un mínimo de tres jugadores para que sea realmente divertido puedan ser sus principales pegas, pero por lo demás, un título recomendable para jugar en compañía.