Análisis Speed Thru: Potzol's Puzzle

(3DS)

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Plataforma analizada: Nintendo 3DS
05/04/2012 00:10

Gráficos y sonido

Nos encontramos ante un título que está construído y pensado para ser una descarga digital, y eso se nota también en sus gráficos, con esto no quiero decir que sean malos, todo lo contrario, cumplen a la perfección.

El 3D se revela como uno de los grandes alicientes del juego, la acción se desarrolla avanzando a gran velocidad por un pasillo rectangular, y es muy importante medir la distancia con los muros y la posición espacial de nuestra pieza, por lo que esta tecnología será nuestra aliada.

Imagen asociada al video 16144


Pronto nos sorprenderemos moviendo la pieza simplemente porque intuimos cómo debemos colocarla, porque ya tenemos una imagen tridimensional muy clara de la situación en pantalla. Destacar también el sencillo pero bello diseño de la pantalla de selección de fases.

El defecto que le encuentro al apartado gráfico es que esos pasillos por los que nos movemos pueden volverse algo monótonos, y desde luego se habría agradecido pasar por paisajes espectaculares como los que sugieren el mapeado, habrá cambios gráficos (nieve, lluvia...) pero la sensación visual es siempre parecida.

El primer párrafo del apartado gráfico podría aplicarse al sonoro, sencillo pero funcional y bien creado, el apartado sonoro acompañará los momentos frenéticos de colocación de las piezas mientras se acercan los muros cada vez más rápido o cuando el tiempo se agota.

Multijugador

Tenemos noventa fases en el modo historia, algunas de ellas son retos especiales, como utilizar piezas especialmente complicadas, o torres en las que sólo podremos avanzar colocando la pieza en una posición determinada.

Pero no se han olvidado del modo para dos jugadores, podremos compartir el juego con una sola consola, de modo que cada jugador podrá controlar su pieza uno con el slide par y otro con los botones, de modo que no es necesario mover a los lados la pieza, este modo no es compatible con el 3D, ya que ninguno de los jugadores tendrá la perspectiva adecuada para jugar.

Ketzal's Corridor


En caso de que tengamos un amigo que también tiene el juego, podremos disfrutar de un modo para dos jugadores más al uso, donde el juego nos ofrecerá diferentes modalidades, se echa en falta poder jugar mediante descarga, o quizá un modo online.

Otra cosa que no habría costado incluir es un editor de fases, con un buen editor sería realmente sencillo construir los muros con las formas más complicadas y compartirlas con los amigos.

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Lo mejor

Jugabilidad desafiante y exigente

Apartado técnico bien acabado

Engancha desde la primera partida

Buena relación calidad-precio

Lo peor

Habrá usuarios a los que se les haga corto

Se echan en falta más modos multi-jugador

Visualmente se hace algo monótono

¿Cómo analizamos?