Pre-Análisis South Park: La Vara de la Verdad

(Pc, Ps3, 360)

Todo South Park a nuestra disposición

03/03/2014 20:46

Como era de esperar, toda esa fidelidad a nivel visual también tiene su reflejo en el apartado sonoro del título. Por ejemplo, el título contará con el doblaje original de la serie, obviamente en inglés subtitulado, con las voces de los actores originales y preparados para ofrecer diálogos llenos de inquina. El equilibrio de los diálogos y la acción, de hecho, es una de las cosas que más se ha cuidado para procurar una experiencia de juego fluida y divertida. La música y los efectos sonoros también están sacados de la serie y casan perfectamente con el espíritu que se le ha querido dar al conjunto. La tecnología de sincronización labial permitirá que los diálogos, que variarán dependiendo de la situación, tengan sentido; que sea, de nuevo insistimos, como ver un capítulo en directo en el que nosotros participamos.

South Park: La Vara de la Verdad

Como consecuencia de un juego de rol, se mezclarán elementos modernos y medievales

En definitiva, unir talentos como los de Parker y Stone con el equipo creativo de Obsidian Entertainment busca, sin ningún lugar para la duda, ofrecer una nueva visión del universo 'South Park'. No en cuanto a contenido y espíritu, ya que este se ha trasladado al juego con el máximo cuidado, sino en cuanto al punto de vista. ¿Puede 'South Park' ser una experiencia interactiva satisfactoria? Estamos muy cerca de comprobarlo.

Sigue siendo un juego de rol

Pero tras toda esta cubierta de título desenfadado y divertido, no podemos olvidar que estamos ante un juego de rol. Y un juego de rol de Obsidian, por lo que podemos esperar calidad de la buena. El juego es una sátira no de los videojuegos en general, sino de los tópicos del género de los RPG en particular, por lo que estará plagado de todos esos elementos que son conocidos a los fans de este tipo de juegos. Aunque, obviamente, muchos aparecerán para ser ridiculizados, o adaptados a lo que se espera de un juego gamberro como este.

Al iniciar la partida, contaremos con cinco clases de personajes a elegir: Mago, Paladín, Aventurero, Pícaro y Judío, cada una de ellas con sus habilidades. Por ejemplo, el Paladín tendrá ataques físicos más potentes, mientras que el Mago podrá hacer magias que los demás no pueden. Será entonces cuando empezaremos una aventura llena de exploración y combates, todo a la vieja usanza, pero también de combates muy roleros. Eso también está algo chapado a la antigua: serán combates por turnos, muy tradicionales, al estilo de videojuegos como 'Paper Mario'. Si eso es malo o bueno, que cada uno lo valore a su gusto.

South Park: La Vara de la Verdad

Podremos elegir cinco clases de personaje a nuestro gusto

Encontraremos enemigos esparcidos por los escenarios, y podremos ir a por ello para combatir o esperar a que sean ellos los que nos reten. En cualquier caso, el bando que elija combatir será el primero que atacará en los combates, que se realizarán por turnos estrictos. A pesar de ello, tendrán elementos diferenciadores, como el uso de Quick Time Events para evitar grandes cantidades de daño o hacer críticos, o el uso de algunos botones concretos para hacer ataques melee o utilizar objetos para recuperar la vida. Todo será muy táctico, y en conjunto, bastante clásico del género.

Obviamente, también habrá combates inevitables para avanzar en la historia y combates contra jefes, donde tendremos que dar lo mejor de nosotros y crear la mejor combinación de armas y magias para vencer. Y es que sí, habrá diferentes ítems que conseguiremos tras los combates y que casarán mejor con las habilidades de uno u otro personaje. Además, habrá una serie de coleccionables que tendremos que conseguir durante la aventura, con sus consiguientes logros y trofeos, claro está. Habrá que explorar cualquier rincón para completar el juego completamente.

¿Y cómo será la interfaz del juego? Cuando no nos estemos moviendo por los escenarios, podremos entrar en el smartphone de nuestro personaje, que servirá como una especie de menú para ver nuestros personajes, objetos y avances. A través de una especie de aplicación estilo Facebook, podremos comprobar las relaciones con otros personajes y también el estado de las diferentes facciones del juego. La crítica al uso de este tipo de redes sociales está asegurada, no lo dudéis.

Para disfrutar de todo el espíritu de 'South Park' empaquetado como un RPG de calidad, con elementos del género que nos harán disfrutar, solo tenemos que esperar al próximo día 6 de marzo. Seguro que aunque la versión del juego que nos llegará tendrá algunas partes censuradas (algo que no extrañará a los que sigan la serie), podremos disfrutar de una buena ración de humor gamberro. Esperemos que la espera haya valido la pena.

Imagen asociada al video 26337