Análisis SoulCalibur V

21/02/2012 00:05

Si eres un jugador que da más importancia a los modos sin uso de internet, en los que sacar la historia de cada uno de los personajes o probar tipos de juego alternativos, con diversas reglas o condiciones especiales, sin duda SoulCalibur V no es la opción más recomendable, a menos que sea un fan acérrimo de la franquicia.

SOULCALIBUR V

... que cumple las expectativas.

Dentro del modo online, el gran atractivo de SoulCalibur V, podemos optar por jugar una "Partida igualada" (buscamos rivales con criterios específicos y nos clasificamos según el resultado de nuestros combates), una "Partida de jugador" (en la que hasta 6 jugadores se citan en una sala con chat de texto), entrar al "Coliseo Global" (parecido al anterior pero más enfocado a las partidas rápidas con cualquier usuario), ver las "Clasificaciones" o la "Repeticiones".

En cada opción tenemos nuestras propias estadísticas, y mucho más amplias que el común número de victorias y derrotas y el porcentaje de las primeras. Podremos ver la última vez que se actualizaron, el tiempo total de juego y cómo se ha distribuido ese tiempo entre las distintas modalidades, el número total de combates en cada modo de juego (y divididos entre offline y online), los títulos conseguidor para acompañara a nuestro nombre (un total de 432), el equipo desbloquado (un 60% surge superando sin más tras la historia principal a decir verdad...) e incluso el uso total de estilos por medio de porcentajes.

La búsqueda de partidas oscila entre los 10 y los 20 segundos y el juego en línea va con una estabilidad y una fluidez asombrosas, incluso jugando con gente cuyo nivel de conexión está valorado en el nivel de calidad más bajo. Además, caben destacar ciertos detalles, como que podremos elegir contra los usuarios de que zona competir, el nivel de los rivales y otras minucias como el lado de la pantalla en el que aparecer. Nuestra selección sera tenida muy en cuenta y en la mayoría de los casos el rival y las opciones de la partida serán como habíamos demandado. También contamos con chat de voz online y opción de grabar y compartir las repetaciones de nuestros combates, algo que, a pesar de se un elemento clave de otros géneros, no solemos encontrarnos en éste demasiado, a pesar de lo divertido, útil y curioso que se hace, pues le dedicaremos más tiempo del que pensamos.

La variedad en los modos de juego, no se le puede poner ninguna pega al online de SoulCalibur V, que está destinado a proporcionar horas y horas de juego en las que llorar sudor y lágrimas mientras nos convertimos en los mejores en un estilo de juego y dominamos a los personajes. Divertido, rápido, fluído y con distintas opciones para personalizas las partidas. Un modo que sí cumple, y con creces, las expectativas.

Imagen asociada al video 14741

Un editor para dominarlos a todos

Poco podemos decir del impresionante editor de personajes incluído por la quinta entrega que no se haya dicho ya en previews o vídeos. Si quedamos impresionados con los mostrados en las dos últimas partes de la saga, ahora nos quitamos el sombrero ante el grado de personalización al que podemos acceder, cuyos límites son desconocidos y cuyas creaciones, como dijimos con anterioridad, podemos usar en el modo online sin problema alguno.

Tan potente como versatil, podremos cambiar todo tipo de atributos, desde físicos hasta otros elementos como la pintura corporal, tatuajes, cicatrices, ropa... para lograr hacer surgir de la nada un personaje inventado, parecido a nosotros o, directamente, sacado de otras series, libros o videojuegos. Entrar en YouTube y echar un vistazo a las creaciones es un auténtico espectáculo y podemos pasarnos horas y horas siendo sorprendidos por la imaginación de la comunidad a sus espaldas y viendo tutoriales para llevar a cabo con el estilo de lucha SoulCalibur esas peleas que nunca hemos llegado a ver:

Imagen asociada al video 15953