Estás en: JuegosAdn > Playstation 2 > Noticias > Sora: 10 curiosidades sobre el personaje de Kingdom Hearts

Sora: 10 curiosidades sobre el personaje de Kingdom Hearts

Descubre 10 curiosidades de este personaje de videojuegos y protagonista de la saga Kingdom Hearts

22/04/2021 10:07
Kingdom Hearts

Sora - Kingdom hearts

La saga de videojuegos Kingdom Hearts es una de las más innovadoras de Nintendo ya que fusiona la historia principal del juego con algunos de los personajes Disney más populares. Esta fue desarrollada por la compañía Square Enix y salió al mercado por primera vez en 2002, siendo el último juego de la saga Kingdom Hearts III lanzado en 2019.

A pesar de que lo más llamativo de este juego es la aparición de populares personajes de Disney, junto a ellos aparece Sora, personaje principal del juego. Este es el portador de la Llave Espada por lo que se vé envuelto en todo tipo de situaciones y es gracias a su carisma que muchos jugadores le han cogido tanto cariño. Por el momento no sabemos si lo volveremos a ver en acción ya que la saga principal no llegará a Nintendo Switch, sin embargo podemos deleitarnos por el momento con algunas de sus curiosidades.

Curiosidades de Sora, personaje de Kingdom Hearts

Un híbrido entre humano y león

En su diseño original, Sopa aparece como un híbrido entre un ser humano y un león. Este tenía garras, rabo y la orejas similares a las de un león ya que Nomura quería hacer referencia a Disney a través de El Rey León, una de sus películas favoritas de esta compañía.

El significado de su nombre

La palabra “Sora” en japonés significa literalmente “Cielo”. 

Una motosierra por arma

En el diseño que Tetsuya Nomura presentó a los responsables de la compañía Disney antes del desarrollo del juego, Sora portaba una especie de motosierra. El director del juego la cambió por la Llave Espada ante la reacción que estos tuvieron al verla.

El favorito de papá

A nivel de diseño, Sora es el personaje que más le gusta al director de Kingdom Hearts, Tetsuya Nomura.

Colores como los de Mickey

Al principio, Sora lleva ropa con colores específicos para hacer referencia a los que luce el clásico personaje Disney Mickey Mouse. Ejemplo de ello son sus guantes blancos, su pantalón rojo y sus grandes zapatos amarillos.

Kingdom Hearts

Sora - Kingdom hearts

Diferentes cambios de aspecto

Se tenía pensado que Sora fuera cambiando su vestimenta según el mundo en el que se encontrara en cada momento, sin embargo esta idea fue descartada. Este solo cambia su estilo en la Ciudad de Halloween y Atlántica, en el juego Kingdom Hearts.

La espada como arma

A pesar de que en Kingdom Hearts, Sora podía escoger entre la espada, el escudo y el bastón, en Kingdom Hearts 358/2 Days se confirma que Sora escogió la espada.

Un personaje Disney como protagonista

Al principio, Sora no iba a ser el protagonista del juego, sino que para este puesto estaban entre Mickey Mouse y el Pato Donald. Si finalmente Sora es el protagonista es gracias a Tetsuya Nomura que quería un nuevo personaje para este puesto.

Una pose significativa

Cuando vemos a Sora posando con los brazos sobre la cabeza significa que está pensando o que no sabe qué contestar.

Un tributo a Final Fantasy

Las poses de victoria que Sora realiza en el Coliseo de Hércules, están relacionadas con los personajes Squall,Yitán y Cloud de la saga Final Fantasy.

Kingdom Hearts

Sora - Kingdom hearts

Noticias relacionadas