Análisis Sonic The Hedgehog 2

(MS)

Plataforma analizada: Master System
07/10/2012 00:05

Un juego para nada difícil

Así es. Aclaro de nuevo que hablamos de la versión para Master System del juego y es que pese a recibir el mismo nombre en MegaDrive, no se trata del mismo juego. Este es "fácil" de principio a fin. Perderás unas cuantas vidas a lo largo de la aventura e intentarás de nuevo innumerables fases en tu búsqueda de las esmeraldas pero esto no hace del juego algo complicado o difícil. Sobre todo considerando en qué años fue programado, podemos estar ante un lujazo de juego creado en una época donde la dificultad sumaban demasiadas horas de duración.

Sonic The Hedgehog 2

Fácil pero divertido.

Para empezar controlamos a Sonic simplemente con la cruceta (o joystick si se prefiere). Manteniendo presionada una dirección (izquierda o derecha) de la cruceta, sonic tratará de hacer el sprint de su vida, aunque tendremos que tener cuidado ya que esto no le vuelve invulnerable. Nuestro modo de atacar a los enemigos es saltando encima de ellos o bien transformándonos en bola con la fuerza cinética de nuestra velocidad.

Fácil de principio a fin. Incluso se le puede acusar de haber pecado en ser un juego sin curva de dificultad. Esto es que bien te puede llegar a ser más complicado una de las primeras fases que alguna de las últimas. La ingente cantidad de vidas extra que se pueden conseguir por el camino ayudan además a hacer un progreso mucho mayor llegados a cierto punto. Todo parece haber sido en pro de hacer un videojuego siempre divertido, sin demasiadas complicaciones.

Quizás el único punto difícil del juego se trate de los jefes, con los cuales carecemos de anillos para poder tener vida más allá de un simple golpe. En todo caso, la mayor parte de ellos carecen de un buen ataque.

Sonic The Hedgehog 2

Silver también será un jefe final del juego.

8 bits dan para mucho

No se trata del juego más extenso, ni del más rápido, ni del más grande de Sonic. Sin embargo, todos estos adjetivos los comparte en grado positivo. Y es que 500 puntos de Wii dan para mucho con este título. Para tratarse de un videojuego de hace 20 años se conserva muy bien. Se nota que se trataba de la juventud de Sonic y que sus desarrolladores por aquella época amaban sus videojuegos como todavía hoy los amamos quienes los jugamos. Los detallados escenarios con su brillante paleta de colores, las zonas ocultas bajo montañas de tierra sumados a la búsqueda de las esmeraldas del Chaos hacen de este Sonic 2 un título especial.

La variedad y diversidad de situaciones son también dignas de mención. Volar con una parapente, girar muy rápido en un disco o simplemente correr bajo el agua es un derroche de imaginación que hace mejorar notoriamente la experiencia de juego.

Sonic The Hedgehog 2

Sonic es rápido por tierra, mar y aire.

Recomendable para todos los públicos, Sonic 2 ofrece horas más que suficientes de diversión y es de los títulos más recomendables en el catálogo de la Consola Virtual de Wii. Está a la altura de una saga que tenía motivos de sobra para rivalizar con Mario Bros. y que aunque se haya desinflado con el paso a las 3 dimensiones, todavía nos trae buenos recuerdos echando la vista hacia atrás y contemplando todo cuanto supuso para los nunca pasados de moda plataformas en dos dimensiones.

Toda una oportunidad para recordar que al igual que Sonic, todos tuvimos una juventud. No existe una fuente para hacerla eterna, pero los recuerdos del pasado hacen vernos que todavía queda algo de joven en nosotros para siempre. Rápido e impaciente, lo espero seguir jugando.