Análisis Sonic Rush Adventure

(NDS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo DS
06/05/2007 16:51

Sólo en Nintendo DS

Si hasta aquí se podía definir a Sonic Rush como un perfeccionamiento de la fórmula original, hay que hablar ahora de la buena utilización de las características de Nintendo DS: En cada uno de los mundos podemos encontrar una entrada a las fases de bonus, en la que conseguimos las esmeraldas.

No es obligatoria, pero merece la pena: parecido a otros Sonic, corres por un escenario de medio tubo, con la cámara a la espalda del personaje, y hay que desplazarse a derecha e izquierda para recoger anillos y evitar minas y enemigos.

La gran novedad es que para desplazarse se usa el lápiz táctil, pinchando sobre el personaje y arrastrándolo a lo largo del medio tubo. Funciona muy bien, y resulta divertido. Esta será la única ocasión en la que usemos la capacidad táctil, pero se ha integrado muy bien.

La otra gran característica de DS es la doble pantalla, y esto si se ha usado de manera magistral y masiva en Sonic Rush. Todos los escenarios (excepto en los jefes finales) se muestran en las dos pantallas, como si fuera una sóla, dando como resultado unos paisajes grandes y espectaculares.

Cuestas, trampolines y demás harán que nuestro personaje pase de una a otra de forma totalmente natural, haciendo que los escenarios parezcan aún mas extensos.

Sonic Rush Adventure

Apartados técnicos

También el apartado técnico aprovecha muy bien los circuitos de DS: Los gráficos son muy buenos. Los escenarios son 2D, de una profundidad, detallismo y colorido extraordinario.

Además los distintos diseños de cada mundo están muy cuidados, se nota que se ha tratado a este juego como una gran producción. Quizá se puede achacar que, en contadas ocasiones, la profusión de detalles nos hace perder de vista a nuestro personaje si no estamos atentos.

Por otra parte, una gran novedad es que los personajes protagonistas están realizados en 3D, lo que les hace beneficiarse de animaciones perfectas y variadas, y se integran muy bien con los fondos. Mención aparte merecen las batallas con los jefes de final de nivel, que se desarrollan en un entrono totalmente poligonal, y aunque el desplazamiento sigue siendo bidimensional, se adorna con zooms, giros de cámara... Muy vistoso.

En todo momento, tanto en fase 2D como en estas 3D, el motor gráfico muestra una fluidez excelente, con una sensación de velocidad propia de los Sonic.

Desde luego, un apartado gráfico casi perfecto. El sonido merece también una gran nota, no por los efectos, clásicos y correctos, sino por una banda sonora extraordinaria. Obra del compositor Hideki Naganuma, que ya se encargó de los Jet Set Radio, presenta una mezcla de rock, funky y electrónica que merece ser oída con auriculares ( y si se puede, bajarse la BSO, llamada Sonic Rush Original Groove Rush). En definitiva, todo el apartado técnico es de lo mejor de la portatil.

Sonic Rush Adventure

Otras modalidades de juego

Se pueden recorrer las fases ya realizadas para conseguir una mayor puntuación (S-E), aunque no se obtiene nada a cambio. El otro modo individual es el típico Time Attack.

El modo batalla Wi-Fi, para dos jugadores, se desarrolla por los escenarios del juego. Muy entretenido, aunque a veces presenta ralentizaciones, sobre todo con una sóla tarjeta.

Duración, comentarios y valoración final

Para completar el modo historia se requieren 7 horas, muy intensas, que no se hacen cortas. El poder repetir fases y el gran apartado técnico hacen muy re-jugable el modo principal. Junto al resto de modos (tanto el Time Attack como el Wi-Fi sirven muy bien como "partida rápida") dan como resultado una duración aceptable.

Hay una opción que permite jugar al modo historia con límite de tiempo en cada escenario, lo que supone un reto añadido.

Parece que el erizo se siente cómodo en las consolas Nintendo. Si Sonic y los Anillos Secretos es uno de los mejores Sonic 3D (junto a los Sonic Adventure de Dreamcast, luego portados a Gamecube), este Sonic Rush se puede definir como la experiencia de juego Sonic más equilibrada y depurada, un clásico potenciado con las grandes mejoras en el control y la jugabilidad, y un apartado técnico de gran calidad. En estas semanas se ha reeditado el juego: por 40 euros incluye como regalo una funda para DS, dos stylus y un kit de láminas protectoras de pantalla. Con o sin pack, Sonic Rush es un juego muy recomendable.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
9

Lo mejor

Los magníficos gráficos, las extraordinarias melodías, las innovaciones (batallas con jefes finales 3d, pantallas de bonus con control táctil...)

La gran mejora en la jugabilidad, proporcionada por el buen diseño de escenarios y el movimiento de Impulso

Lo peor

Aunque hay dos personajes, tienen ambos los mismos movimientos y recorren los mismos escenarios

Duración corta

¿Cómo analizamos?