Sonic Lost World

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Un erizo gravitatorio

La candidatura a mejor juego del erizo en 3D ya es una realidad; ¿se llevará finalmente la estatuilla?

02/10/2013 14:15
Con dos entregas independientes para plataformas Nintendo, pero con muchos puntos en común, Sonic vuelve con un concepto jugable que toma prestados ingredientes "galaxyanos", pero llevándolos a su terreno: niveles tubulares con múltiples caminos que explorar y rejugar. Y es que 'Sonic Lost World' ata en corto el frenetismo alocado de los juegos del erizo para dejar un lugar importante al plataformeo y la búsqueda de secretos en su versión de Wii U, mientras que en la de 3DS el planteamiento se vuelve más sencillo y directo.
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El erizo está de vuelta con quizás una de sus apuestas más firmes y arriesgadas de los últimos años. La mascota de SEGA se encuentra muy a gusto en el ecosistema de Nintendo, donde encuentra a un público plataformero muy afín a sus propuestas, como sucede con Rayman, cuya última entrega 'Rayman Legends' ha logrado un éxito mayor en Wii U que en otras consolas. Parece insólito pensar hace unos años en ver al erizo azul codo con codo con el fontanero bigotudo, ni mucho menos sacando juegos exclusivos para plataformas Nintendo, pero lo cierto es que esto lleva siendo una realidad desde hace ya tiempo y a día de hoy 'Sonic Lost World' se trata de un juego clave en el caso de Wii U para esta segunda mitad del año.

Sonic Team nos propone un notable juego de plataformas que opta por combinar los mejores ingredientes de la franquicia, como la gran dosis de velocidad con elementos a los que nos tiene menos acostumbrados, como la exploración. Tendremos que visitar varias veces cada nivel para poder completarlo al 100% ya que estarán llenos de objetos y zonas ocultas a primera vista. Este es uno de los aspectos que más nos han gustado, ya hace que el juego sea muy rejugable y profundo de lo que puede parecer a simple vista.

Sonic Lost World

Sonic clásico vs Sonic Galaxy

Se ha recurrido a un diseño de niveles que guardan bastantes similitudes con el planteamiento de los 'Super Mario Galaxy'-salvando las distancias, que las hay-. Se desmarca totalmente de conceptos como los vistos en 'Sonic Colours' y 'Sonic Generations' para hacer que la saga dé un salto adelante jugablemente, pero sin perder sus señas de identidad. Tendremos por una parte los niveles tridimensionales, que tendrán formas tubulares esféricas y guardarán numerosos recovecos que explorar, aunque también podremos avanzar directamente sin complicarnos la vida. Se intenta seguir el camino marcado por el bueno de Mario, pero lo cierto es que el título de Sonic no llega a la genialidad del diseño de niveles mostrados en las dos entregas para Wii. Por otra parte también se han incluido las tradicionales fases en dos dimensiones con loopings y saltos imposibles que siguen guardando todo el espiritú de los juegos clásicos de siempre.

'Sonic Lost World' quiere reunir las mejores virtudes de la saga, con elementos tomados de los juegos clásicos, como los recipientes con animales que tendremos que liberar y conceptos rescatados de entregas mucho más recientes, como los wisps -las criaturas de 'Sonic Colours'-  o la recolección de monedas rojas. La ambientación también tiene un aspecto muy clásico que hace contínuo homenaje a la saga 'Sonic', con diseños inspirados en niveles de siempre, como Green Hill, por ejemplo.

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Hemos podido completar el primer mundo, llamado Windy Hill, en las versiones de ambos sistemas. Los niveles están distribuidos en casillas hexagonales dentro de cada mundo que tendremos que ir superando; podremos avanzar o pararnos a desbloquear niveles especiales. Al finalizar cada mundo nos tendremos que enfrentar a un jefe final, uno de los Seis Mortíferos. Se trata de seis seres venidos del Inframundo para dominar el mundo y que están aliados con el malvado Eggman, que está decidido a raptar animalitos para convertirlos en robots a su disposición, a menos que los rescatemos nosotros antes. Hemos podido enfrentarnos al primero de ellos, proponiéndonos unas mecánicas de lucha bastante interesantes, como suele ser habitual en la saga; esperamos que el nivel se mantenga en los otros "bosses".

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