Análisis Sonic Lost World

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Sonic Lost World (Wii U) > Página 3

Sonic se busca a sí mismo

Página 3

Plataforma analizada: Wii U
18/10/2013 10:00

Solidez y vistosidad a la orden del día, con altibajos

Vamos con el último punto del juego, su aspecto gráfico y técnico. Imágenes, vídeos y cosas varias hasta la fecha no hacen justicia a este apartado del juego. El juego no es que sea una superpotencia, ni lleva a Wii U a niveles insospechados, pero hace falta verlo por uno mismo para poder juzgarlo como es debido. Nada más entrar en el primer nivel, lo primero que llama la atención es la nitidez y la claridad con la que están presentados los niveles. Todo está muy limpio y sin fallos, bien definido y detallado, para alegrar la vista. No es ni mucho menos un referente, pero la cosa mejora cuando avanzamos, puesto que algunos niveles están muy cargados de detalles y efectos, como la iluminación o la reflexión que están muy logrados.

Sonic Lost World

La propia SEGA comentó en su momento que el juego llevaba varios años en desarrollo y sin plataforma definida, hasta que llegó Nintendo con Wii U y el proyecto pasó a la nueva plataforma. Se desarrolló en PC y se porteó a la nueva sobremesa de la firma nipona, por lo que no estamos ante un juego pensado al 100% para la plataforma, pero que deja muy buenas sensaciones. Los modelados de los personajes principales están bastante logrados y con las curvas bien definidas, sin angulaciones extrañas, están muy pulidos. Los niveles parecen un poco simples al principio, poco trabajados en cuanto a contenido y detalle global, pero como hemos comentado antes, la cosa cambiará a mejor. Los niveles de la selva o del casino son simplemente espectaculares, mención especial a los niveles del volcán, el séptimo mundo.

Bien, vamos a un punto que casi todo jugador valora por encima de todo, la tasa de frames. En un juego donde la velocidad de movimientos es uno de los puntos más destacados, no puede haber otra cifra que 60. Ni 30, ni mucho menos por debajo claro, menudo desastre. SEGA ha cumplido en este aspecto a la perfección, dotando a 'Sonic Lost  World' de una tasa de imágenes por segundo clavada en 60. Esto nos ofrece un juego muy fluido en el movimiento y nos permite disfrutar de las fases a una velocidad vertiginosa y sin ralentizaciones, ya sea a 720p de resolución o en Full HD. Para los que no estén acostumbrados a esta tasa, en cuanto estéis una horita, sentiréis que no queréis ver otra cosa que no sea eso.

Sonic Lost World

En referencia al estilo visual, al contrario que en 'Generations', que se apostaba por entornos cuasi realistas, SEGA ha optado por algo más cartoon, más tipo dibujo, sin llegar al cell shading. Algunos efectos son un poco pobres, como el de los disparos de enemigos o explosiones. No es peor, pero no luce igual que si se le hubiese dado un tono más realista, no tan cercano pero algo más trabajado, algo intermedio. La espectacularidad en este título corre por otros derroteros. El aspecto técnico cumple donde tiene que hacerlo, sin alardes en otros campos como en físicas o en motores de iluminación. No es un juego cuyas pretensiones sean elevadas, pero cumple con el cometido de sorprender donde tiene que hacerlo.

Las escenas de vídeo del juego son un punto a detallar. Hace un tiempo os dimos a conocer el tamaño total del juego. SEGA reveló que el juego descargable se llevaría poco más de seis Gigas de disco. Comentamos en la noticia que posiblemente el juego no haría uso excesivo de escenas generadas por ordenador y dejaría todo el conglomerado de escenas al motor del juego. En el clavo. Muy pocas CGI’s y mucho real time para hacer que el juego ocupe lo menos posible. Eso sí, las escena generadas por PC, de una manufactura exquisita, como acostumbra SEGA.

Dentro del apartado musical del juego hay poco que comentar. En algunos momentos del juego oiremos algunos sonidos de juegos clásicos como el de los choques contra los jefes, las explosiones de los enemigos, etc. Durante las partidas estaremos acompañados por melodías cañeras que nos subirán las ganas de derrochar adrenalina. Sobra decir que el juego viene perfectamente traducido y doblado al castellano, con la posibilidad de elegir entre varios idiomas, japonés incluido.

Sonic Lost World

Conclusiones

Esto es lo que da de sí el nuevo juego de Sonic exclusivo de las plataformas de Nintendo. 'Sonic Lost World' es una vuelta de tuerca a todo lo que hemos visto hasta ahora. Atrás queda la alta velocidad para dar paso a un erizo mucho más controlable, más completo en sus movimientos y más preciso. La influencia de los juegos de aventuras es muy fuerte en esta entrega, y el desarrollo de niveles invita a explorar hasta el último de los diferentes caminos que ofrece. No es un juego precisamente largo, si solo vais a lo estrictamente esencial. En unas ocho horas os lo podéis pasar, si no se exploran los diferentes caminos para sacar todos los secretos. Si se exploran, se puede duplicar la cifra de duración. Si sois fans del erizo no lo dejéis escapar, si os gustan las aventuras, tampoco...

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

El cambio de estilo le sienta genial

El control del Sonic y las habilidades

Su sólido aspecto técnico y los 60 frames a los que se ejecuta

Doblado y traducido

Total compatibilidad con Miiverse

Lo peor

El control a máxima velocidad necesita un retoque

Algunos escenarios pecan de simpleza

Se hace corto si no se explora

¿Cómo analizamos?