Pre-Análisis Sonic Generations

(Ps3, 360, Pc)

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26/10/2011 22:01

Sonic ha aprendido idiomas.

Por otra parte, SEGA nos ha regalado una gran noticia, señal de que se están tomando muy en serio este juego, y es que por primera vez en un videojuego, Sonic hablará en castellano. El juego llegará completamente doblado, e incluso ellos mismos han elegido a quienes pondrán voz a sus personajes estrella. Gran señal que sin duda muestra la confianza que tienen en su juego; confianza que se nos contagia también a nosotros, esperando un juego, como mínimo, de notable.

En cuanto a la jugabilidad, que es el núcleo de un videojuego, SEGA ha optado por contentar a todos.

Como ya hemos mencionado varias veces, cada Sonic tendrá su manera de ver las cosas. Pero no sólo se queda en “Sonic clásico en 2D y Sonic moderno en 3D”, sino que además se han añadido varios elementos que diferenciarán perfectamente la esencia de cada generación.

El Sonic clásico será más pausado, tal y como era el juego en la era de Megadrive, pudiendo parar un momento para recoger anillos o algún objeto sin ningún problema. Además, contará con sus movimientos clásicos, “spin dash” y “spin attack”.

Por su parte, el Sonic moderno será todo velocidad y acción, algo a lo que ya estamos acostumbrados en sus juegos. De la era actual, Sonic tendrá movimientos como el ataque teledirigido o el impulso.

También habrá otras maneras de correr a través de una pantalla, algunas comunes de ambos personajes, como la tabla de skate.

Imagen asociada al video 11136

Tendremos un selector de mundos desde el que entraremos a las fases, y este selector de mundos es ya de por si un mundo con varias posibilidades y caminos por desbloquear.

Cada escenario o acto tendrá dos fases, una por cada Sonic. Al superar ambas, la zona del selector de mundos se coloreará, y además salvaremos a uno de los personajes.

Alguna de las zonas que estarán disponibles en el juego son Green Hill Zone (Sonic The Hedgehog), Chemical Plant (Sonic The Hedgehog 2), Sky Sanctuary (Sonic and Knuckles), Speed Highway (Sonic Adventure), City Scape (Sonic Adventure 2), o Seaside Hill (Sonic Heroes). Por supuesto hay otras secretas que iremos descubriendo poco a poco.

Además de las dos fases de cada escenario, estos dispondrán de 5 fases de misión, las cuales irán desde acabar una fase con cierto número de anillos, hasta recoger diversos objetos como las clásicas zapatillas rojas.

Tras pasar cada escenario o misión recibiremos una puntuación, que nos clasificará desde la S (la mejor) hasta la E (la peor). Esto depende del tiempo que tardemos en completar el nivel, de los anillos conseguidos, de los enemigos derrotados, etc. Y por supuesto, si queremos desbloquear todo y completar el juego al 100%, tendremos que conseguir una bonita S en cada uno de los niveles. Todo un reto para los más jugones, además de una estructura de juego tan clásica que es casi como un viaje al pasado. De lo que ya no queda, vaya.

Una de las novedades más jugosa del juego y algo que encantará a los fans del erizo azul es, sin duda, la tienda de extras. Existen en el juego los típicos coleccionables de la saga, los anillos con una estrella roja en su interior, los cuales deberemos buscar en las fases para coleccionarlos. Estos anillos nos servirán para desbloquear unos golosos extras que harán la delicia de todo seguidor de Sonic.

Shadow

Muy cerca de la habitación de extras está la tienda de habilidades. En esta tienda, y gracias a los puntos que ganaremos al finalizar las fases, podremos comprar mejoras para nuestros personajes, tales como el clásico escudo, vidas extra, más velocidad, que los anillos tarden más en desaparecer… y el más jugoso de todos, que es, ni más ni menos, que desbloquear el juego de Mega Drive original.

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