JuegosADN

Sonic y sus compañeros se ponen manos al volante, bien sea por tierra, mar o aire. Algo que ya nos suena, pero que cada quien sabe hacerlo a su manera.

Modo online.

Este apartado no lo podemos analizar todavía ya que no es recomendable conectar Wii U a Internet. Por supuesto, desde Blogocio consideramos este apartado como muy importante para el análisis del juego, por lo que una vez que podamos conectar nuestra Wii U y hayamos jugado bien a este modo de juego, analizaremos en este mismo punto el apartado online y cambiaremos la valoración numérica en caso necesario.

Aspecto Técnico.

En ciertas zonas, los defectos gráficos son muy apreciables.

Desafortunadamente, 'Sonic & All-Stars Racing Transformed' no consigue el acabado perfecto. Su banda sonora no consigue identificar a cada prueba como bien lo hacen otros juegos de karts, y tampoco consigue relacionarse del todo con el tipo de juego que es, pese a cumplir el objetivo de acompañar y no desentonar. Por suerte, no hablamos de un videojuego musical sino de uno de carreras, y a buen seguro que este detalle no echará por la borda el gran esfuerzo puesto en el juego.

Lo que sí queda en entredicho es el apartado gráfico. Pese a ser un juego en alta definición en una consola con potencia de sobra para reproducirlo, las carencias gráficas en texturas y escenarios empañan  la visibilidad en carrera. Lo peor es comprobar que estas carencias son algo más molestas en el modo multijugador, y que con esto se echa borda abajo a uno de los mayores atractivos de los juegos de carreras. Por no hablar de algunas caídas de frames en momentos puntuales.

Conclusión.

Sonic y compañía se ponen el mono de trabajo y aprietan el acelerador en el juego de las estrellas de Sega. Largo, divertido, muy completo y diferente a lo habitual hacen de él una carta de presentación ejemplar.

Ingente cantidad de personajes, escenarios y tipos de pruebas avalan el trabajo realizado.

Ahora bien, el juego se enfrenta a muchas dificultades. La primera de ellas es su rival directo en las consolas de Nintendo, el cual además es precursor del género, 'Mario Kart'. Pese a no tener todavía versión para la reciente sobremesa de Nintendo, el tiempo acabará poniéndola en el mercado. Y el mayor problema es que este tipo de juegos suelen coger a un amplio público que comprará un sólo juego de karts por generación. Visto desde este punto, una suerte es que todavía no haya 'Mario Kart' anunciado para Wii U y que en cambio el de 'Sonic' llegue justo para el lanzamiento de la consola.

Pese al gran esfuerzo y gran trabajo invertido en 'Sonic & All-Stars Racing Transformed', al título le falta ese elemento que haga que comprarse un juego u otro no sea elección. Probablemente una historia podría cumplir como este tipo de elemento ('Diddy Kong Racing' lo consiguió así). Pero esto se queda así: los menús te dejan escoger todas y cada una de las carreras que quieras echar, y no hay un hilo conductor para ellas.

Una pena que esta mínima carencia posiblemente termine dejando al juego, junto con todo su trabajo, en el olvido del tiempo. Eso sí, no me cabe menor duda que hacía falta ya un ejemplo como este. Ejemplo de trabajo completo, ejemplo de un juego que no viene a medias para luego enriquecerse a contenidos adicionales de pago, y ejemplo de que ni el más reconocido juego de su género debe confiarse, ya que otros tratarán con mayor o menor esfuerzo llevarse un trozo del pastel

Esperemos que para la próxima, vuelva a haber otra buena oportunidad para que las sagas de Sega se reúnan en otro juego de calidad, pero corregido en sus pequeños y no tan pequeños errores, que terminan por empañar un trabajo elogiable. Por el momento nos quedamos disfrutando con este nuevo trabajo de Sega con Sonic al mando. Por aburrimiento no nos quedaremos esperando.

Sonic también da su visto bueno.

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
7.5

Lo mejor

Largo y muy completo, un ejemplo de lo que debería ser un videojuego con precio de lanzamiento.

Las tres dificultades hacen que todo el contenido se vaya desbloqueando poco a poco.

Las grandes apariciones de los personajes más reconocidos del universo Sega.

No todas las vueltas a los circuitos son iguales y es que a veces hay modificaciones en los escenarios con el paso de las vueltas.

Todos los modos de juego permiten el juego multijugador.

Lo peor

El gameplay del juego no nivela demasiado las carreras.

Fallos gráficos notables, sobre todo en el multijugador.

¿Cómo analizamos?