Sonic y sus compañeros se ponen manos al volante, bien sea por tierra, mar o aire. Algo que ya nos suena, pero que cada quien sabe hacerlo a su manera.
Si algo destaca con luz propia en 'Sonic & All-Stars Racing Transformed', esto es el gran número de diferentes pruebas a las que nos enfrentaremos a lo largo del Tour Mundial. Hasta 10 tipos de pruebas diferentes nos aguardan para darle mayor juego a todos los escenarios. Carreras normales, persecuciones, carreras versus, sprints... el juego está diseñado para jamás acabar en el error de la monotonía o de un desarrollo simplificado y minimalista.
Por si aún fuese poco lo preparado que está este modo de juego, el título no se queda aquí, sino que también ofrece un modo carrera única, otro de contrareloj y uno último de Grandes Premios.
Este modo de juego es el más largo, más completo y más entretenido de todos los modos. En él iremos desbloqueando sellos, configuraciones técnicas para nuestro vehículo, nuevos personajes y nuevos circuitos de competición.
A cada prueba tendremos que lograrla pasar en tres niveles de dificultad: fácil, normal y difícil, lo cual complica considerablemente la dificultad a medida que avanzamos, y añade un innumerable número de horas al juego.
Los tipos de prueba son:
Este modo de juego es más que reconocido en todos los juegos de carreras. Disponemos de un total de 4 carreras, albergadas en 10 copas diferentes, las cuales ganaremos consiguiendo punto a punto dependiendo de la posición en la que terminemos. Como en el Tour Mundial tendremos los mismos tres niveles de dificultad: fácil, normal y difícil.
Los grandes premios organizan todas las carreras del juego de cuatro en cuatro.
Simple y divertido, este modo de juego es por excelencia el más usado y más valorado en la mayoría de los videojuegos de karts, aunque en este, el Tour Mundial tenga un mayor peso.
Modo también habitual en todos los juegos de carreras. Nuestro objetivo se basa en mejorar nuestros tiempos y mejorar los de los fantasmas rivales. Estos estarán agrupados en 4 clases de fantasmas: novato, avanzado, experto y maestro. Cada uno tendrá un tiempo en carrera el cual deberemos de ir superando vuelta a vuelta.
Este modo es el más básico de todos y el que no debe faltar en ningún juego de carreras. Se trata de echar una partida rápida sin más, a cualquiera de los escenarios desbloqueados. La CPU estará presente para completar los que falten para llegar a los 10 corredores, válido para multijugador, al igual que el resto de modos de juego.
Lo mejor
Largo y muy completo, un ejemplo de lo que debería ser un videojuego con precio de lanzamiento.
Las tres dificultades hacen que todo el contenido se vaya desbloqueando poco a poco.
Las grandes apariciones de los personajes más reconocidos del universo Sega.
No todas las vueltas a los circuitos son iguales y es que a veces hay modificaciones en los escenarios con el paso de las vueltas.
Todos los modos de juego permiten el juego multijugador.
Lo peor
El gameplay del juego no nivela demasiado las carreras.
Fallos gráficos notables, sobre todo en el multijugador.