Análisis Sleeping Dogs - : Definitive Edition

Las triadas invaden Hong-Kong

10/10/2014 01:01
Sleeping Dogs

'Sleeping Dogs: Definitive Edition' incluye los 24 DLCs publicados hasta la fecha

'Sleeping Dogs: Definitive Edition' despeja por completo esas dudas que os asaltaran sobre si estaríamos ante una versión vitaminada de lo visto en PC en 2012, incluyendo el parche de texturas HD. No, el juego va un paso más allá. Las texturas lucen mucho mejor, tanto en el ropaje de los personajes secundarios que aparecen en escena durante las cinemáticas, como el detalle del asfalto o la calzada ya sea un día soleado o una noche lluviosa. Otro de los detalles a destacar es la iluminación, que sin llegar a ser lo mejor que hayamos visto en el género, logra su objetivo, convencer. Tal y como decíamos líneas atrás, la iluminación se mantiene con un grandísimo nivel en momentos del día concretos como el atardecer o las noches; ofreciéndonos estampas realmente preciosas a la par que inmersivas.

'Sleeping Dogs: Definitive Edition' llega a Xbox One y PlayStation 4 a una resolución de 1080p y 30 imágenes por segundo, aunque no siempre estables; una lástima que por parte de United Front Games no se pudieran haber alcanzado los 60fps ya que hubieran terminado de redondear el producto a nivel visual. En cuanto al resto de detalles técnicos, el juego nos ofrece las mismas animaciones que en su día, apartado que no ha sido retocado en absoluto y que por desgracia acusan el paso del tiempo; no obstante a la hora de momentos como los combates siguen luciendo a buen nivel.

Sleeping Dogs

El sistema de combate sigue siendo igual de divertido y espectacular

A nivel jugable, 'Sleeping Dogs: Definitive Edition' es uno de esos títulos que nos ofrecerá un buen puñado de horas. Su campaña principal, a la que hay que sumar todo tipo de misiones secundarias y coleccionables alargarán la vida del producto hasta bien entradas las 30-40 horas. Por otra parte, el paquete incorpora los 24 DLCs publicados con el juego original, destacando especialmente 'Pesadilla en Northpoint' y 'El año de la serpiente'; contenidos que nos mantendrán pegados a la pantalla unas cuantas horas más. El resto de extras nos llegarán en forma de armas, vehículos o incluso misiones.

Uno de los sandbox más divertidos, ahora en next-gen

A estas alturas es difícil que quede alguien sin jugar a 'Sleeping Dogs'. Encontrarlo a precio reducido en las cadenas de tiendas no es tarea complicada, por no hablar que Microsoft lo ofertaba hace escasos meses con el servicio Games with Gold para Xbox 360. No obstante, si queda algún usuario que no ha podido echarle el guante al título no encontrará mejor ocasión que esta 'Definitive Edition'.

Es cierto que es hacia el jugador que todavía no se ha visto inmerso en las guerras de triadas y las persecuciones del título para quién va dirigido esta versión; pero aún así el usuario que disfrutará en su día de 'Sleeping Dogs' encontrará su edición definitiva una excusa más para rejugarlo. Hablamos de uno de los sandbox más divertidos dentro de su género. Multitud de misiones en una historia que a nada que nos guste el cine policiaco y de artes marciales lo disfrutaréis, elecciones que pueden desencadenar todo tipo de situaciones, coleccionables repartidos por todo el mapa, una ciudad viva (ahora más gracias a las mejoras técnicas) y un sistema de combate muy entretenido a la par que espectacular.

Sleeping Dogs

La conducción es uno de los detalles que también se ha mejorado

Por desgracia, hay ciertos elementos que empañan el empaque del producto. Uno de ellos es la ausencia de los tan demandados 60fps y que como decíamos hubieran redondeando la experiencia jugable. Por otro lado, y aún más importante, el precio; reduciendo así el rango de usuarios que pudieran replantearse su compra. Sin lugar a dudas, si no habéis jugado a la versión original, es uno de esos títulos que no pueden faltar en vuestra estantería por motivos que ya hemos comentado; pero si ya jugastéis a 'Sleeping Dogs', pagar 59,99 euros por él hará que os lo penséis dos veces.