Análisis Skylanders Trap Team

(Ps3, Wii, 360, 3DS, Wii U, PS4, One)

Los villanos toman el protagonismo

Plataforma analizada: Xbox One
08/10/2014 12:35

El control es sencillo y accesible, estando muy enfocado para los más jóvenes, que no tendrán que preocuparse por un control de cámara libre con el stick derecho, ya que esta está fija. Tendremos un botón para el ataque normal, otro para un ataque más pesado (o secundario), otro para el salto y el gatillo derecho para interactuar con el entorno. Si decidimos ir mejorando nuestro personaje podremos desbloquear un tercer ataque alternativo.

Skylanders Trap Team

El modo Historia está divivido en varios capítulos que superar, entre los cuales podremos visitar la Academia Skylander. Se trata de un lugar donde podremos tener acceso a varias localizaciones y personajes muy útiles, como la prisión donde almacenaremos a los villanos que capturemos. Cuanto más avancemos, más villanos iremos capturando con nuestras trampas de Traptanium, así que será necesario poder elegir desde este lugar cuáles llevar equipados en nuestras trampas y cuales dejar allí guardados. También podremos conocer al hada Persephone, quien nos brindará la opción de gastar el oro que recolectemos en el modo Historia a cambio de mejoras que harán de nuestro Skylander un personaje mucho más versátil y poderoso en combate.

Skylanders que evolucionan y se hacen más poderosos

La evolución de nuestro personaje no solo vendrá dada por la subida de nivel o las mejoras, sino gracias a que podremos equipar varios accesorios que encontraremos diseminados en nuestra aventura. Estos accesorios nos ayudarán mejorando nuestras estadísticas y estarán escondidos en ciertas partes cerradas de los niveles, cuya apertura depende exclusivamente de que coloquemos en nuestro portal una trampa del mismo elemento requerido. Lógicamente, esto es un reclamo más para que nos animemos a hacernos con las trampas de Traptanium de todos los elementos disponibles en el juego.

Skylanders Trap Team

Dejando de lado el modo Historia, nos encontramos con el Desafío de la fatalidad de Kaos. Se trata de un modo de oleadas tipo tower defense en el que tendremos que defender una caja que guarda un poder maléfico de los ataques de los enemigos que nos llegarán sucesivamente. Entre oleada y oleada tendremos un tiempo de construcción en el que tendremos que colocar y reparar torretas de defensa que nos ayuden a aguantar. La dificultad irá in crescendo, aunque la mecánica es muy sencilla y accesible para los más pequeños. El último de los tres modos en discordia es el ya habitual modo Arenas, donde podremos batirnos directamente contra los Skylanders de otros jugadores.

Se notan mucho los 1080p de resolución, sobre todo en la definición y nitidez con la que se muestran los personajes

El apartado técnico de 'Skylanders Trap Team' es más que notable en la nueva generación (que es donde lo hemos analizado), donde se notan mucho los 1080p de resolución, sobre todo en la definición y nitidez con la que se muestran los personajes. Hay mucha variedad en las animaciones y los ataques tanto de los Skylanders como de los villanos, algo que hay que saber valorar teniendo en cuenta el gran número de unos y de otros que hay disponibles. En cuanto al sonido, destaca una banda sonora con temas de corte épico y aventurero que no desentonan (con melodías muy variadas para cada villano) y un íntegro doblaje al castellano. El doblaje está adaptado a los más pequeños y presenta un nivel aceptable, sobre todo destacando la gran cantidad de frases de cada villano (que también nos hablarán a través del altavoz incluido en el portal).

Skylanders Trap Team

Un paso sobre seguro en la serie

En definitiva, 'Skylanders: Trap Team' supone un "más y mejor" respecto a las anteriores entregas de la saga, con una aventura larga, entretenida y que no se ha descuidado, pese a ser los juguetes el centro de atención. Los valores de producción del juego son altos, con mucho contenido y criaturas carismáticas que coleccionar; un regalo perfecto para los más pequeños. Por otro lado, se echa de menos una apuesta más arriesgada que vuelva a traer la innovación a la saga, que peca de ser demasiado conservadora tras cuatro entregas ofreciendo una propuesta muy parecida. La innovación siempre llega en el lado de los juguetes y los portales, pero se echa de menos que también lo haga en la fórmula del videojuego. Por otra parte, como es lógico, la experiencia tanto en PS4 como en Xbox One es muy superior visualmente -no se trata de una conversión respecto a sistemas menos potentes-, por lo que recomendamos encarecidamente el salto si tenemos acceso a la nueva generación.