Análisis Skate it

(NDS)

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Plataforma analizada: Nintendo DS
04/03/2009 23:05

Jugabilidad

Y ahora toca el punto que hace llorar.

He jugado muy pocos juegos que la experiencia de juego sea tan poco agradecida y frustrante.

Aunque ya le tengas pillado el truco mas o menos realizar con éxito algunas de las misiones te puede costar tantos intentos que puedes llegar a tirar la consola por la ventana.

La “culpa” la tiene el control con la pantalla táctil entre otras cosas.

Os contare una pequeña anécdota para que lo veáis.

Estaba haciendo una de las misiones que consistía en hacer un movimiento que se llama “flip” después de saltar en un sitio que se llama “el taco”.

Skate it

Tras mil intentos fallidos, y apunto de morder la consola, me voy a un rincón a investigar como diantre se hace el maldito movimiento pasando el stylus de todas las maneras posibles por la táctil.

Después de un rato, doy con el movimiento, lo repito varias veces para comprobar que no ha sido un error y me dirijo al punto de la prueba.

Consigo hacerla tras varios intentos y paso a la siguiente.

Era una prueba que consistía en imitar los movimientos de otro skater, y uno de los movimientos que me tocó hacer era un “flip”. A modo de guía y sobre la tabla de la táctil aparece como se debe hacer el movimiento y cual fue mi sorpresa que era completamente distinto a lo que yo había hecho para superar la anterior.

Entonces, ¿qué esta pasando aquí? ¿Como es posible que un mismo movimiento pueda realizarse haciendo dos trazados completamente distintos? ¿Cómo influye eso a la realización de otros movimientos?

A mi opinión esto es un gran fallo.

Skate It

Otra cosa que me desquicia es que te das impulso una vez y te chocas contra un saliente que está a un paso y en vez de frenar te descalabras como si fueses a 1000 por hora. Esto me ha recordado cuando en Mortal Kombat hacías un puñetazo flojo al contrario que apenas le rozaba y salían litros de sangre de la nada. Pues igual de exagerado.

Muchas veces también el skater hace lo que le da la gana, como si decidiera qué hacer en cada momento.

Vas a toda velocidad y saltas para sortear un obstáculo pequeño, pueden ocurrir tres cosas “random”.

Que se ponga a grindear en vez de saltarlo.
Que se tropiece por no saltar lo suficientemente alto.
Que lo salte (la menos probable).

En concreto esto pasa en una prueba que es una carrera, siempre saltando desde la misma distancia y a la misma velocidad. Así que llegados a ese punto lo único que queda es rezar para que te toque la opción numero 3.

Y lo dejaré aquí que parece que ya ha quedado claro el nivel de jugabilidad.

Diversión

Llegados a este punto podréis adivinar que muy divertido el juego no es.

Hombre, el principio es divertido, el rato del tutorial, el aprendizaje, las primeras misiones…incluso hace ilusión cuando las superas.

Luego por la elevada dificultad generada por la mal llevada jugabilidad hace que el juego se convierta en un infierno.

Skate It
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6.3

Lo mejor

Las posibilidades que ofrece

El multijugador

Poder compartir tus escenarios

La banda sonora

Lo peor

Que se vea todo empañado por una horrible jugabilidad

Graficos demasiado simples y en ocasiones muy feos

Que no tenga una comunidad online grande para poder jugar

¿Cómo analizamos?