Análisis Singstar: Operación Triunfo

(PS2)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 2 > Análisis > Singstar: Operación Triunfo (Playstation 2)

Cada uno tendrá que ver si es lo suficientemente fan de OT como para adquirir el título, puesto que desde aquí nos hemos limitado únicamente a destriparlo

Plataforma analizada: Playstation 2
16/12/2008 00:10
Uno de los programas de más audiencia en Tele 5 aporta su licencia a Singstar, algo que se veía venir desde hace bastantes años sabiendo de qué van estos títulos. En esta ocasión lo hace para PlayStation 2, y como de pequeños todos nos hemos querido parecer a "Joselito" o a "Los Caños" (Depende la generación que seamos) , procedemos a analizaros en profundidad el juego.

Bien sabemos nosotros que bailar pegados con nuestras amigas no es bailar, es más bien meter mano. ¡Buleria!

Presentación

Singstar es una serie iniciada por Sony en 2004, con el propósito de unir a la familia o a los amigos bajo un micrófono y dar "el cante" en casa. Desarrollado en Inglaterra, Singstar contiene diversos temas de varios autores para dejarnos la garganta cantando, siempre y cuando no seamos vergonzosos.

El juego, como la mayoría de arcades musicales, contiene su propia tabla de puntuaciones, en las que según como tengas de afinada tu voz al cantar, te corresponderá un grado u otro de habilidad (Nunca se sabe quién puede ser el próximo cantante de "Los Fabulosos Cadillacs").

Pero centrémonos en lo que nos interesa, la segunda versión exclusiva de Singstar para España. Ella contiene canciones de la saga OT hasta su 5º entrega, y artistas tan "célebres" como David Bisbal, Rosa, Soraya, etc.. ¿Quereís saber qué más nos trae?. Pues vamos a ello.

Gráficos

Esta es una parte difícil de analizar. El juego se compone básicamente de videoclips sobre las canciones que vamos cantando, por lo tanto gráficamente podríamos decir que es como ver el programa de la tele (Sin tener la necesidad de aguantar a Jesús Vazquez, claro está.) Como en otros Singstar, en pleno video van apareciendo diversas lineas o rayas para que intentemos entonar el correspondiente tono de esa parte. Además, tenemos las letras de todas las canciones debajo de dichas lineas, para que ninguno se pierda a la hora de cantar y acabe haciendo el rídiculo.

La verdad es que da gusto el decir eso de "¿Yo? Yo no necesito letra.. anda anda." Luego la quitas y resulta que no te sabes ni la mitad de la canción, por suerte, tus comprensivos amig@s ya se están carcajeando de ti en el sofa por pringao, y todo sea dicho, por chulo. Por lo tanto, y como gráficamente no puedo decir más, nos quedaremos con que ver a Edurne en nuestro televisor siempre es un puntazo, y mucho más, si está cantando como a nosotros nos gusta.

Sonido

La parte más importante del juego, puesto que en este apartado enumeraremos las canciones que podemos cantar. Como buen juego de canto que es Singstar OT, la lista de soundstracks es bastante amplia (Y más sabiendo que cada una viene con videoclip). Los tracks son los siguientes:

- Corazón Latino - David Bisbal. - Europe's Living a Celebration - Rosa. - Lady Marmalade - Chenoa / Gísela / Verónica. - Lucía - David Bisbal / Manu Tenorio. - Mi música es tu voz - Todos. - Noches de Bohemia - Manu Tenorio / Nuria Fergó. - Entra en mi vida - Hugo / Manuel Carrasco. - Miénteme - David Bisbal / Elena Gadel. - Sabor de amor - Jesús de Manuel / Víctor. - El Universo sobre mi - Idaira / Victor. - I am what I am - Soraya. - Lo haré por ti - Edurne. - Nunca volverá - Sandra / Edurne. - These boots are made for walkin' - Edurne. - Besos - Leo. - Déjame verte - Jorge / Cristina. - Land of 1.000 dances - Lorena. - No me crees - Mercedes / Xavier. - Otro amor vendrá - Chenoa / Geno. - Something - Rosa. - Sueña - Rosa / Chenoa. - Vivir lo nuestro - Rosa / Bisbal. - Sin miedo a nada - Joan Tena / Beth. - Dime - Beth. - En el medio del camino - Beth/Alejandro Parreño.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
7.9

Lo mejor

25 canciones con las mejores estrellas de OT, no cabe duda de que da la nota.

Los micrófonos funcionan a la perfección, y rara vez suelen dar problemas.

Que desafinemos o no, el juego siempre tiende a tirar hacia arriba en las puntuaciones, más bien para no hacer el ridículo.

Lo peor

Que si no eres fan de OT, no podrás sacarle todo el jugo.

Que estos juegos acaban cansando, y si no, te sacan una versión mejorada que hace que esta empiece a coger polvo en la estantería.

Que no tengas a nadie con quien jugar le quita muchísimo, dado que tampoco posee online.

¿Cómo analizamos?