Análisis Singstar Miliki

(PS2)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 2 > Análisis > Singstar Miliki (Playstation 2)

No hace falta decir que se trata de un titulo solo para fans de Miliki y dirigido únicamente para los niños y familiares

Plataforma analizada: Playstation 2
19/02/2010 00:00
¡¿Como están ustedeees?¡. Que mejor presentación se puede tener que estas tres palabras para dar entrada a algo. Pues esta simple pero mágica frase, ha sido el comienzo de un show que ha encandilado a cientos de niños que durante muchos años e incluso actualmente sigue en la mente de todos, ellos son "Los Payasos de la tele".
Varios

Formado por un grupo de cuatro personajes: Gaby, Fofó, Fofito y Miliki (Mas tarde “Milikito”, hijo de Miliki y conocido por ser Emilio Aragon) fueron conocidos en el único canal español, "la 1", que emitía en los 70 y en blanco y negro, un lugar donde la diversión, el humor y la música eran tratados y comunicados especialmente y con cariño para los más pequeños de la casa. Una vez mas, los payasos de la tele serán recordados esta vez por Miliki, que con el desarrollo de Sony, han producido un videojuego de la serie Singstar donde recordaremos y cantaremos las mejores canciones de estos míticos payasos con Miliki como la voz protagonista.

Empezamos con el análisis mas difícil que he realizo nunca:

Sin tener una jugabilidad novedosa o diferente al resto de entregas, Singstar Miliki sigue siendo exactamente el mismo titulo musical pero con otra piel y lógicamente con una lista nueva de canciones. La mecánica sigue siendo la misma, nosotros seguimos la canción como en un parecido sistema de karaoke acompañados de la letra que debemos ir cantando con los mismos graves y agudos a través de nuestros micrófonos para sumar puntos como así seguir el ritmo de la canción para obtener puntos adicionales.

Singstar Miliki

No hace falta tener una calidad de voz perfecta para compararnos con el propio Miliki, porque para que engañarnos, el "payaso" no es ningún Sinatra y no nos será difícil conseguir una canción con una sorprendente puntuación, por lo que la dificultad es aun mas fácil de lo que parece, ahora tengo que decir lamentablemente q un criajo (véase el enfado) me ha ganado por primera vez en una PlayStation, no os riais por favor.

En cuanto a los modos de juego, las partidas vienen siendo lo habitual con modos para un solo jugador para hacer el ridículo en solitario, jugar en pareja en un modo dúo o en una batalla por equipos para competir y demostrar quién es el mejor cantante de vuestra familia, mientras que el ultimo modo nos permite entrenar con todas las canciones del título.

Cuando terminemos la canción, el juego nos medirá nuestra puntuación según nuestro tono de voz, si hemos seguido la letra y no nos la hemos inventado (Que es lo que ocurrirá casi siempre si desconocemos las canciones de Miliki) y por supuesto mantener el ritmo para terminar con un buen resultado al final de la canción.

Claramente no hay nada nuevo respecto al resto de títulos “Singstar”, no hay ninguna novedad o característica jugable que podamos diferenciar del resto, es un titulo difícil de vender porque esta dedicado a un exclusivo sector de personas y mas cuando se trata de un solo personaje lo que tiene menos cabida si sois fans de los Singstar, para los mas pequeños, una gozada, y para los “niños de mas de 30 años” será también un buen sistema de recordar viejos tiempos.

Singstar Miliki

Lo mejor de todo es que es el primer Singstar que enseña a los niños, es decir, que la mecánica que pretende ofrecer Miliki de enseñar a los niños con las canciones funciona igualmente de bien en esta entrega y se puede decir que estamos ante una entrega que además de divertir, enseña a los mas pequeños de la casa.