Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Silent Hill: Kojima estaría trabajando en resucitar la saga con financiación de Sony

Silent Hill: Kojima estaría trabajando en resucitar la saga con financiación de Sony

Gematsu asegura que el estudio japonés al que Konami habría confiado su licencia de terror sería Kojima Productions

02/10/2021 14:02
Artículos

P.T, el Silent Hill cancelado de Hideo Kojima

Kojima Productions estaría trabajando en un nuevo Silent Hill para Sony

La información de las últimas horas en el sector de los videojuegos viene protagonizada casi totalmente por Konami y su futuro. Ya os hemos contado que varias fuentes, como Gematsu, aseguran que la compañía está planeando revivir algunas de sus licencias más populares, como Metal Gear Solid o Castlevania, de distintas formas. Pues bien, parece que entre sus planes tampoco falta Silent Hill.

Según afirma Gematsu, un gran estudio japonés estaría detrás del desarrollo de una nueva entrega de la licencia de terror; un estudio que la revista asegura es Kojima Productions, algo que le habría revelado una fuente que prefiere mantenerse en el anonimato. Esta fuente también habría asegurado a Gematsu que el juego está financiado por Sony Interactive, lo que de confirmarse parece que apuntaría a una posible exclusividad del juego para consolas PlayStation. 

La saga de terror es sin duda la licencia de Konami de la que más se lleva especulando estos últimos años. Tras la cancelación del aclamado P.T. y la salida de Hideo Kojima y su equipo del organigrama de la compañía, los fans han estado pidiendo durante años un nuevo juego. De momento solo queda esperar a ver si la nube de rumores y de información cruzada que nos llega estos días termina por convertirse en realidad. 

Habrá que estar muy atentos, eso sí, a la verdadera ambición de la actual Konami con sus licencias clásicas. Desde luego, el estado lamentable en el que llega a los jugadores de lanzamiento un proyecto como eFootball 2022 (que sustituye a la saga PES) ha hecho saltar todas nuestras alarmas. 

Noticias relacionadas