Análisis Silent Hill Homecoming

(Ps3, 360)

Página 3

Plataforma analizada: PS3
13/03/2009 09:00

Jugabilidad

Aquí hay mucho de que hablar así que vamos por partes: el control del juego es fácil e intuitivo y no tendremos ningún problema al realizar las distintas acciones de nuestro personaje, el movimiento es mucho más fluido y menos robótico que en otras entregas.

El combate es lo que más ha variado, ahora puedes hacer combos con tu arma, tienes un botón para un ataque rápido pero poco dañino y otro botón para un ataque más lento pero más letal pudiéndolos combinar, el que yo uso es tres rápidos con uno lento en la misma secuencia y es muy efectivo, así como tienes otro botón para esquivar a los enemigos.

Esto ya es cuestión de gustos habrá gente a la que le gustará más este sistema habrá otra a la que le gustará más el sistema antiguo. El sistema de menús se ha simplificado muchísimo, ahora con un solo botón puedes encender/apagar la linterna, tomarte una poción o encender/apagar  la radio, el acceso al mismo es muy intuitivo y rapido haciendo todo con un par de botones y el analógico.

Silent Hill Homecoming

Armas: Pues las típicas de todos los Silent Hill, empiezas con un cuchillo y posteriormente te vas encontrando las demás armas, la famosísima y ya querida por todos tubería de cobre, la pistola, el rifle, posteriormente puedes coger más armas pero son mejoras de las que ya tienes, hacen más daño y en el caso de las armas de fuego te aumentan la capacidad de balas disponibles. Mención aparte es el caso de la pistola láser que está disponible cuando te pasas el final UFO y de la sierra circular que está disponible cuando te pasas una vez el juego.

Enemigos: En primer lugar nos encontramos con las Enfermeras, cada Silent Hill mejoran, yo no se que les dan, los Feral, perros sin piel que no dan mucha guerra, los Lurker, humanoides que se arrastran y nos atacan con sus afiladas garras, los Smogs una especie de humanoide-exhibicionista (los que jueguen ya sabrán porque lo digo) que nos intoxicara con su humo, los Schism, humanoides con cabeza de aleta de tiburón, que personalmente son los que mas odio, los Siam gigantones con doble personalidad por delante son hombres, por detrás son mujeres (hay gente que  fuma pero no pasa) y finalmente los Needler unos humanoides con forma de araña.

Y para terminar los humanos, tienen un nombre en concreto que no voy a utilizar para no dar pistas, tendreis que jugar para descubrilo, alguno os sorprenderá. Cada enemigo tiene sus ataques y sus puntos débiles, será nuestra labor descubrirlos, que ataques y que armas usar contra ellos ya que todos tienen diferentes rangos y velocidad.

Silent Hill Homecoming

Al ser Alex un soldado comprobaremos que esta mejor capacitado que los anteriores protagonistas para el combate lo que convierte el juego en algo más arcade de lo habitual al tener mayor poder ofensivo y una mejor game de movimientos evasivos.

Jefes: la imaginación con que la han sido creados, así como su detalle gráfico hacen que sean de lo mejor del juego. Como todos los enemigos tienen sus puntos débiles y en algunos casos tienen varias transformaciones, para acabar con ellos definitivamente deberemos seguir la ya típica secuencia de botones, se convertirán en las mejores partes del juego por derecho propio.

Puzzles: hay muchos, son muy variados y son muy fáciles, excepto uno que o lo puedes terminar en pocos minutos o desesperarte durante algunas horas. Problema con los puzzles que si ves que no puedes terminarlos y quieres volver al principio no puedes abandonarlos y volver a ellos, porque no se resetean, para que se te resetee tienes que volver hasta un punto donde te cargue el juego, sino no hay manera.

Silent Hill Homecoming

También a lo largo del juego veréis que podemos hablar con personajes del juego estableciéndose un dialogo con ellos y pudiendo elegir frases con las que preguntarles o responder, no os deis mal con que preguntar o responder no cambias nada, solamente en tres ocasiones puntuales con tus respuestas cambiarás los distintos finales que puedes conseguir, que son cinco.

Se ha aumentado sustancialmente el número de puntos de control lo cual hace el avance por la historia mucho mas agradable.

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Lo mejor

Es un Silent Hill

Música y ambientación

Jugabilidad

Lo peor

Aspecto gráfico

Es muy lineal

Historia algo decepcionante

No tiene trofeos

¿Cómo analizamos?