Análisis Senran Kagura 2: Deep Crimson

Escuadrón shinobi ligero de ropa

27/08/2015 16:45
Senran Kagura 2: Deep Crimson

Toneladas de fan service nos están esperando

Cada uno de los dos escuadrones shinobi tendrá su propio escondite o base ninja que servirá de centro neurálgico para acceder a todas las áreas del juego. Dentro de cada base accederemos al vestidor, donde podremos elegir el atuendo de nuestras luchadoras shinobi, sus accesorios, trajes de baño o peinados, además de admirar desde todos los ángulos cómo les quedan una vez equipados, eligiendo pose y pudiendo tomar instantáneas del resultado. Por si no fuera poco, los más exigentes podrán acceder a un modo de visionado en el que se mostrará a cada luchadora a dos pantallas en nuestra portátil, pudiendo girar y acercar la cámara tanto como queramos.

Se han incluido diferentes modos de juego aparte de las misiones incluidas en el modo historia. Nos encontramos con Yoma's Nest, una serie de misiones que tienen lugar en una pirámide de 14 plantas donde tendremos que conquistar cada habitación sin la posibilidad de curar nuestras heridas. Además encontraremos misiones especiales con ciertos condicionantes que determinarán la batalla, una modalidad online para jugar la historia en cooperativo tanto en modo local como en línea y por último la posibilidad de adquirir contenido descargable de pago que incluyenuevas misiones, personajes etc., a través de la eshop.

Otros atículos

El apartado visual por su parte ha dado un gran salto tecnológico, y aunque no sea una maravilla, no desentona en absoluto entre el catálogo de Nintendo 3DS. Nos vamos a encontrar animaciones muy mejoradas, así como entornos totalmente en 3D, mientras que el frame rate se muestra muy estable, algo que fallaba en el primero y que se ha subsanado. Las conversaciones, por otro lado tienen lugar con los personajes estáticos; ninguna sorpresa en este sentido, aunque hay una gran cantidad de diálogos doblados en japonés. Por otro lado, los textos nos llegan en completo inglés, aunque no es algo que debiera echarnos para atrás en este tipo de juegos.

Nos vamos a encontrar animaciones muy mejoradas, así como entornos totalmente en 3D, mientras que el frame rate se muestra mucho más estable que antes

La banda sonora, por su parte, se sitúa en la línea de la anterior entrega, con temas muy rápidos y cañeros, imprescindibles para este tipo de propuesta, aunque la selección musical es mucho más amplia y variada que esto, con mucho protagonismo de instrumentos tradicionales nipones. El uso de las características de 3DS es discreto, como el caso del giroscopio de la consola para ver los modelados de las luchadoras shinobi cuando salen victoriosas de las batallas, algo anecdótico.

Otros atículos

Las chicas de Senran Kagura se vuelven más ambiciosas

Dejando de lado la polémica que rodea a la saga por la facilidad con la que estas shinobis pierden la ropa o el continuo despliegue pectoral, se trata de un buen juego de acción con una gran variedad de personajes y situaciones lleno de contenido, superando en todo a su primera parte, lo que ya de por sí es motivo suficiente para recomendarlo. Estos argumentos se multiplican si somos fans de la saga y vamos en busca de las toneladas de fan service que 'Senran Kagura 2: Deep Crimson' nos tiene preparados.