Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > SEGA espera que el Sonic clásico 2D "sea parte del futuro" de la licencia

SEGA espera que el Sonic clásico 2D "sea parte del futuro" de la licencia

El productor de la saga, Takash Iizuka, asegura que la respuesta positiva de los fans les ha convencido

15/08/2021 16:33
Sonic Mania

Sonic Mania Plus

El Sonic más clásico volvió para quedarse: SEGA planea mantenerlo en el futuro

Si hablamos de iconos de los videojuegos y su evolución a lo largo de los años, el de Sonic es uno de los casos más paradigmáticos. El erizo azul gozó de una popularidad internacional solo comparable a la de Super Mario a comienzos de los 90, sin embargo con el paso a las 3D y las nueva generaciones de consolas, SEGA no siempre ha sabido llevar el timón de la saga en la dirección correcta.

Aunque el erizo ha protagonizado algunas entregas 3D de gran calidad, como Sonic Generations o la saga Adventure de Dreamcast, muchos están de acuerdo en que sus momentos más brillantes están vinculados a las 2D. Tras años en un segundo plano, SEGA y varios desarrolladores asociados lanzaron Sonic Mania, firmando en 2017 probablemente el mejor juego de corte clásico de la saga, y el resto es historia. 

Si eres fan de ese Sonic clásico, aquel que corría a toda velocidad en la legendaria SEGA Mega Drive, te gustará saber que - probablemente tras el apoyo que ha tenido Sonic Mania- la compañía lo seguirá teniendo en cuenta para los planes de la licencia en el futuro. Eso es lo que se puede extraer de las declaraciones del productor de la saga, Takash Iizuka a Retro Gamer en una reciente entrevista.

El Sonic clásico es una parte popular que esperamos sea una parte del futuro del erizo azul

"En un primer momento, pensamos que traer el Sonic clásico a un primer plano iba a ser solo un proyecto del 20º aniversario, pero se encontró con una respuesta positiva tal de los fans que pensamos que lo íbamos a mantener cerca. De hecho, lanzamos en 2017 Sonic Mania enfocados en el Sonic clásico. El Sonic clásico es una parte popular que esperamos sea una parte del futuro del erizo azul"

Está claro que SEGA no cerrará la puerta a seguir haciendo pruebas con entregas 3D de la saga (crucemos los dedos), pero la mejor noticia e que al menos no se olvidan de las raíces de la saga

Noticias relacionadas