Análisis SEGA 3D Classics Collection

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > SEGA 3D Classics Collection (Nintendo 3DS)

SEGA 3D Classics Collection: Recuerdos de una época gloriosa

Clásicos de SEGA, tres palabras que por sí solas tienen el poder de llamar la atención de cualquier jugador. Descubre con nosotros qué nos ofrece este nuevo recopilatorio

07/11/2016 13:40
Bajo una presentación realmente atractiva nos llega ‘Sega 3D Classics Collection’. Con el nombre de una compañía como SEGA en el título resulta ciertamente inevitable echar un vistazo, ya que es una de esas compañías queridas por todos, por su historia y significado. ¿Qué nos ofrece este compendio de clásicos?.
SEGA 3D Classics Collection

SEGA 3D Classics Collection: Recopilatorio para nostálgicos

Hemos visto ya muchos recopilatorios de juegos de SEGA, algunos con más o menos juegos o opciones. En el caso que nos ocupa, con ‘SEGA 3D Classics Collection’, tenemos algo más que un recopilatorio. La compañía japonesa nos propone jugar a nueve de sus clásicos aprovechando el efecto 3D de la pantalla de Nintendo 3DS, además de anunciar añadidos y videojuegos que nunca han visto la luz en Occidente.

Desde el inicio del juego podemos observar que se ha invertido esfuerzo en dotarlo de una buena presentación. Además de la bella ilustración de la caja tenemos una gran intro y unas transiciones entre menús que encantarán a todo amante de lo retro. Se han cuidado detalles como el personaje que nos ofrece consejos, se trata del Profesor Asobin, que ya en la época de SG-1000 y SEGA Mark III nos aportaba consejos.Pero lo más importante son los juegos que incluye, así que vamos a verlos por partes; tenemos siete clásicos de diferentes plataformas mas dos juegos como “bonus”, originales de la consola Master System.

SEGA 3D Classics Collection

Power Drift (versión procedente de placa arcade)

Se trata de uno de los dos juegos que nunca fue comercializado oficialmente fuera de Japón. En este juego Yu Suzuki nos aportó su, en su día rompedora, visión de lo que debe ser un juego de carreras. Tenemos una dificultad compleja para un título que nos exigirá toda nuestra atención y un diseño de pistas realmente atractivo, con 25 circuitos diferentes.

Desaconsejo utilizar el efecto 3D en este título; el constante movimiento hace que lo perdamos constantemente, o que nos despiste de lo importante. En compensación podremos elegir diversas formas de visualizar el juego una de ellas incluso permite disfrutarlo con el marco de la máquina arcade original.

Puyo Puyo 2 (versión procedente de la placa arcade)

Este videojuego fue una auténtica fiebre en Japón, y por primera vez llega de forma oficial a Europa. Un título de puzles en el que debemos emparejar sus simpáticas burbujas (los puyos) por colores, nos enfrentaremos a la IA o a otro jugador, por lo que debemos ir siempre lo más rápido posible, ya que al progresar enviaremos molestos puyos al adversario, o los recibiremos nosotros.

Es juego dispone de una buen efecto 3D aunque tampoco destaca en sobremanera, su mejor baza es la posibilidad de que dos jugadores se sumen a un pique infinito en la adictiva jugabilidad de puzles de ‘Puyo Puyo’.

SEGA 3D Classics Collection

Altered Beast (versión de SEGA Mega Drive)

Se trata de un beat’em up que a ojos de jugadores de hoy parece muy básico, pero fue realmente novedoso en su día con la posibilidad de patear y golpear enemigos, mientras nos convertimos en una temible bestia capaz de acabar con todo. De hecho será fundamental realizar las acciones necesarias para convertirnos en esa bestia, ya que en ciertos momentos no podremos progresar si no contamos con ese extra de fuerza.

Un título que podremos revivir en un gran efecto 3D y del que particularmente siempre me han llamado la atención su sonido FX, con esos gritos desgarradores que escuchamos en ciertos momentos. Tenemos una novedad, podremos hacer que la bestia en la que se convierte el protagonista sea aleatoria, y no la correspondiente a esa fase.

Fantasy Zone II W (versión procedente de placa arcade)

Uno de esos juegos que todo el mundo debería probar, además de ser bello y kawaii (riquiño que diríamos en Galicia), es un shooter espacial en el que debemos derrotar a los enemigos para conseguir que aparezca el enemigo final, podemos entrar en tiendas en pleno vuelo y trasladarnos al “lado oscuro” en ciertos puntos, ¿más?, nuestra nave tiene patas, y podemos disparar en horizontal y dejar caer bombas en vertical.

SEGA 3D Classics Collection

Sonic The Hedgehog (versión de SEGA Mega Drive)

Un título que no necesita presentación, ahora con un efecto 3D espectacular que nos permitirá disfrutarlo como nunca una vez más. Para los impacientes que no quieran enfrentarse a un plataformas de los de antes, tenemos la posibilidad de elegir comenzar en la fase que queramos, incluyendo las de bonus, así que podrás ver buena parte del juego sin mucho esfuerzo, una opción totalmente desaconsejada para puristas.

Thunder Blade (versión procedente de la placa arcade)

Un título con muchos añadidos respecto a la versión original, que como muchos simuladores de combate de la época trata de simular los controles de la aeronave separando por ejemplo el control de la velocidad y la altura. Personalmente nunca he sido muy fan de este tipo de juegos, pero lo cierto es que el 3D le da un aspecto espectacular.

Galaxy Force II (versión procedente de la placa arcade)

Estamos ante un título que causó sensación en su día por sus entornos tridimensionales creados con los sprites que se utilizaban en la época. Su efecto 3D puede llegar a marear, aunque seguro que habrá quien sepa apreciarlo puntualmente. Con él nos sentiremos protagonistas de aquellas películas de videojuegos de los ochenta, ya que además nos permite grabar nuestras mejores partidas para disfrutarlas más tarde.

SEGA 3D Classics Collection

Maze Walker (versión de Master System)

Estamos ante un título que no es demasiado conocido, su elección se debe a que en su día el juego hacía uso del 3D en la mítica Master System, que ya contaba con un sistema de gafas esteoroscópicas. Su perspectiva aérea nos permite seguir la acción de una forma espectacular, se trata del típico juego de laberintos y combate de la época, tan simple pero difícil que puede ser demasiado retro para más de uno.

Fantasy Zone II: The Tears of Opa-Opa (versión de Master System)

Tenemos la versión de Master System de este fantástico shooter de scroll lateral, con él se cubre a los fans de Master System, y además podemos observar el cambio que supuso la versión de 8 bits a la de 16 en este mismo juego. Aunque técnicamente sea inferior sigue siendo una pequeña joya que nadie debería perderse.

SEGA nos brinda un recopilatorio lleno de nostalgia, que con mayor o menor acierto en cada caso, introduce el 3D a juegos clásicos de la compañía. Pero no se limita a ello, incluye novedades jugosas en diversos títulos, además de permitirnos salvar partida, guardar repeticiones o ajustar otros parámetros. Quizá su audiencia esté limitada de partida, pero llega con un precio interesante para llamar la atención tanto de los jugones entrados en años como a los que aún tienen una historia por descubrir.

8

Ideal para amantes de lo retro

Interesantes añadidos