Análisis Scram Kitty and his Buddy on Rails

(Wii U)

Rescate minino

Página 2

Plataforma analizada: Wii U
21/05/2014 13:12

Cumple tu misión, rescata los gatos y a Scram Kitty

Como hemos mencionado al principio del análisis, en cada nivel podemos liberar hasta cuatro gatos diferentes, mientras que al final del juego necesitaremos liberar a Scram Kitty, el gato de nuestro protagonista. Cada uno de los gatos tiene una forma concreta de liberarse.

Scram Kitty and his Buddy on Rails

Scram Kitty nos ayudará varias veces dándonos consejos

Uno de ellos siempre nos esperará al final del nivel, de modo que siempre terminaremos la fase encontrando al menos un gato. Otro de ellos será bastante escurridizo y deberemos encontrarlo cuatro veces seguidas a lo largo del escenario en un tiempo limitado desde la primera vez que lo encontramos. El tercero de los gatos aparecerá derrotando a un enemigo concreto (al cual tenemos que disparar muchas veces) mientras que el cuarto solo se desbloqueará si recolectamos las 100 monedas doradas del nivel.

Esta mecánica de liberación de gatos se repite a lo largo de todos los niveles, excepto en los primeros que son de aprendizaje y el nivel final. Pero para facilitarnos algo las cosas, también contaremos con la esporádica ayuda de Scram Kitty, un gato que aparecerá de cuando en vez en la pantalla dándonos algún consejo sobre la localización de objetos.

Alta dificultad desde el principio

Algo que sorprende al jugar a 'Scram Kitty and his Buddy on Rails' es la elevada dificultad a la que nos enfrentamos nada más comenzamos a jugarlo. Pero tampoco nos debe engañar el juego, si bien la dificultad puede parecer abrumadora al empezar, esta no sube demasiado con el paso de los niveles, y es que algunos de los niveles finales son incluso más fáciles que los primeros.

Scram Kitty and his Buddy on Rails

La dificultad está presente desde los primeros niveles

Los factores que influyen en la elevada dificultad son: la escasa vida con la que empezamos, los innumerables enemigos que nos atacarán y los pocos contenedores de recuperación que nos encontraremos en gran parte de las fases (aunque en algunas habrá infinitos si derrotamos a ciertos enemigos).

Además, si nos quedamos sin trozos de vida, todo lo logrado en el nivel lo perderemos. Esto no nos hará demasiada gracia y es que en algunos niveles se puede llegar a pasar mucho tiempo intentando superarlo con mucho cuidado para nada. Es posible que si no somos demasiado buenos acabemos pasando más tiempo repitiendo fases que superándolas.

Desafío contrarreloj

Además del modo principal del juego, 'Scram Kitty and his Buddy on Rails' cuenta con un modo desafío en el cual iremos superando uno a uno todos los niveles con un tiempo limitado e intentando rescatar el máximo número de gatitos para conseguir una mejor puntuación. Para facilitarnos la tarea, habrá varios objetos esparcidos por el nivel, los cuales aumentarán nuestro tiempo límite.

Una vez superamos el primer nivel, el juego nos mandará directamente al segundo (sin la posibilidad de guardar el progreso) y una vez perdamos por tiempo o por perder toda la vida, nuestra partida terminará con la puntuación registrada.

Scram Kitty and his Buddy on Rails

En el modo desafío tenemos un tiempo limitado

Un pequeño juego descargable para la eShop de Wii U

'Scram Kitty and his Buddy on Rails' es lo que muchos otros juegos indie: ingenioso, directo y simple. Un juego descargable que muchos fans de los juegos arcade disfrutarán mientras que a los jugadores aficionados a géneros más actuales les dejará indiferentes.

Poco más se puede decir de un juego que es más para jugar y descubrir por uno mismo que para conocer destripados todos sus detalles antes de comprarlo. Su duración es más que aceptable y el juego ofrece un buen número de situaciones diferentes, todo ello sin llegar a la calidad de otros juegos descargables. Si te gustan los juegos indie y dispones de una Wii U, esta puede ser una buena opción de compra.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
7

Lo mejor

Simple, directo y divertido

Contenido suficiente para una decena de horas

Lo peor

Algo monótono

Una curva de dificultad bastante irregular

¿Cómo analizamos?