Análisis Scott Pilgrim contra el Mundo: El Videojuego

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Scott Pilgrim contra el Mundo: El Videojuego (PS3, Xbox 360)

Scott Pilgrim contra el mundo es un título que va directo a ofrecer lo que quiere, acción, diversión y un modo multijugador envidiable. Aunque en lo que a jugabilidad se refiere ca

18/08/2010 22:00
La apuesta de muchas compañías por volver a la época de los títulos con gráficos similares a los que nos encontramos en la ya desaparecida NES está siendo todo un acierto de cara a la galería. La añoranza por esos títulos en los que la historia y el desarrollo era lo menos importantes y donde la jugabilidad reinaba por encima de todo hace que ahora lleguen juegos que homenajean a esos clásicos de antaño. Primero fue Mega Man y ahora es Scott Pilgrim. Analicemos pues el juego de Ubisoft que está basado en la película y el comic de homónimo nombre que llegará en breve a nuestras pantallas.

Historia

Scott Pillgrim es un puro Beat´em Up. Deberemos de ir de un lado al otro del escenario acabando con todo lo que nos encontremos por el camino a golpear de puños, patadas o cualquier objeto que nos encontremos. La historia es muy simple, nuestra nueva novia Ramona tuvo multitud de novios y para conseguir estar con ella deberemos de acabar antes con todos estos “pesados” a base de guantazos. En total seis plastas que nos tendremos que quitar de en medio.

Como ya os hemos contado Scott Pillgrim contra el Mundo es un Beat´em up clásico al mas puro estilo de juegos de NES como Double Dragon. Tendremos la opción de elegir entre cuatro personajes a los que les podremos cambiar simplemente el color de la ropa o el pelo en el caso de Ramona. Una vez elegidos estos deberemos de superar las fases acabando con todos los enemigos que nos encontremos, a medida que avancemos encontraremos algunas fases escondidas que nos aportarán monedas y puntos con los que podremos comprar mejoras para nuestros personajes.

El control es básico golpes fuertes, otros menos fuertes y poco más, a medida que acabemos con los enemigos aumentaremos el nivel de nuestro héroe y desbloquearemos nuevos movimientos. No obstante a pesar de estos nuevos “combos” tras varios minutos de juego utilizaremos siempre los mismos golpes, no por la dificultad de los movimientos especiales sino porque la efectividad es similar a los golpes normales. A destacar los golpes especiales que podremos realizar pero que nos restarán vida al utilizarlos.

Sin embargo el toque mágico del juego llega en su modo cooperativo. Desde el principio podremos jugar hasta cuatro personas en la misma consola. Podremos elegir a otros tres compañeros que acompañarán a Scott en su aventura. Lo cierto es que la magia del juego reside en este modo ya que jugarlo en solitario puede llegar a ser aburrido e incluso tedioso. En el modo cooperativo podremos realizar golpes junto a nuestros compañeros e incluso resucitarlos si han caído en combate (o robarles sus cuerpos).