Scorn: Todos los detalles del juego de terror más inquietante de 2021

Reportaje

Nos encontramos frente a un juego que busca reinventar el género del terror desde una perspectiva única y con mecánicas de juego sorprendentes

Alma López
22/04/2021 09:11
El género del terror en los videojuegos tiene una visión única y realmente llamativa. Consiguen ofrecernos una perspectiva totalmente nueva de los videojuegos y cómo poner a prueba nuestra habilidad de nuevas formas. Y cuando hablamos de Scorn, un proyecto que lleva tiempo cocinándose, sabemos que la propuesta de sus desarrolladores es ponernos a prueba de una forma mucho más aterradora.

Hay juegos que se nos quedan grabados en la retina y en la mente de forma totalmente única y este es el caso de Scorn. La propuesta de Ebb Software logra transmitir una sensación de terror única que, por el momento, muy pocos jugadores han podido olvidar desde su presentación. Eso sí, todo tras pasar por un gran proceso de desarrollo que lo ha acabado por transformar en lo que es ahora.

Imagen asociada al video 41771

El regreso de Scorn tras años de desarrollo

En 2016 se confirmaba la existencia de un nuevo título de terror llamado Scorn. Este proyecto desarrollado por Ebb Software nacía con la intención de innovar y encontrar un nuevo estilo dentro de los juegos de terror y, ya solo con sus primeras imágenes, conseguía demostrar que era capaz de ello. Por supuesto, su regreso en 2020 garantizaba un interés aún mayor durante un Inside Xbox.

La propuesta cuenta con una serie de puntos interesantes ya que no se centra únicamente en el factor del susto y sus sorpresas. Las mecánicas propuestas por el equipo de Ebb Software incluyen características de los juegos de aventuras y, a su vez, de los shooters y resolución de puzles. Una unión y combinación perfectas que llevan a los jugadores a tener que mirar cada punto para lograr cumplir con su objetivo.

En todo momento lo que aseguran sus desarrolladores es que el jugador se encontrará con una experiencia muy realista. Tanto la forma de interactuar con los objetos como el poder desbloquear nuevas áreas a la hora de avanzar e incluso realizar algunos actos en los momentos más inesperados garantizarán que el jugador tenga siempre a mano un nuevo estilo de juego.

Un estilo gráfico llamativo y reconocido

Uno de los aspectos que más gustan de este juego es, precisamente, lo llamativo de su ambientación. Nos encontramos ante una obra que no solo cuenta con amplios lugares o una falta de barra de vida que pueda entretenernos, sino que nuestra vista, en todo momento, estará fija en la pantalla y en los actos que llegan a suceder en esta. Por ello, es realmente importante saber lo que se oculta tras esta.

Scorn

Scorn

Según ha confirmado el propio estudio de desarrollo, Scorn se inspira directamente en el trabajo del reconocido artista H.R. Giger. ¿No sabes a quién pertenece este nombre o cuáles son sus obras? Para muchos fans de la ciencia ficción con elementos de terror, este artista es nada más y nada menos que uno de los grandes que hicieron posible la creación de la saga Alien.

Por ello, llama aún más la atención pensar que estamos ante un juego que, de algún modo, aunque con ciertas diferencias, nos hará sentir en un proyecto muy cercano a Alien. Una propuesta, cuanto menos, llamativa que nos hará tener la sensación de que necesitamos sobrevivir frente a peligros que, de algún modo, no llegamos a ver tan directamente o en los que debemos fijarnos alrededor de la gran propuesta que tenemos delante.

Una muestra de su gameplay y estilo único

El desarrollo de este ambicioso juego es desde hace años y, aunque las noticias no son en absoluto constantes, cada nueva propuesta que nos muestra nos deja claro que no será un juego sencillo, sino que encontrará todas las formas posibles para ponernos a prueba. De hecho, el propio estudio mediante la cuenta oficial de Xbox ha querido demostrarlo con un completo gameplay de 13 minutos.

Imagen asociada al video 41772

Como bien viene anunciando desde el primer momento, la obra nos presentará una serie de entornos grotescos y perfectamente detallados que nos llamarán la atención a la par que nos hará sentir que debemos estar atentos a lo que nos rodea. Se trata de un juego destinado a invitarnos a explorar y recorrer los distintos puntos mientras procuramos resolver cada uno de los puzles.

En todo momento lo que parece que nos encontraremos es en un permanente estado de confusión, sin saber porqué estamos ahí o realmente lo que sucede a nuestro alrededor. Eso sí, tendremos una serie de armas con las que poder defendernos de aquellos enemigos que nos rodean y cuyas ambientaciones demostrarán que estaremos en un lugar donde debemos estar inquietos y siempre alerta.

Ambientación única y terrorífica con una historia singular

Por el momento no son muchos los detalles desvelados alrededor de la historia de Scorn puesto que sus desarrolladores quieren dejar el misterio para el momento de su lanzamiento. Algo totalmente lógico pensando que se trata de un nuevo título destinado a ser revolucionario y, por supuesto, una completa prueba de habilidad para todos aquellos que quieran probarlo.

Lo que sí sabemos del juego es que se trata de un atmosférico juego de aventuras y terror en primera persona cuyo mundo será un lugar de pesadilla. Después de todo, estaremos rodeados de entornos con formas extrañas y propuestas sombrías, queriendo aportar esa sensación de que el jugador es arrojado a ese mundo y que, de algún modo, está aislado de todos.

Scorn

Scorn

Perdido en un lugar totalmente desconocido, el jugador tendrá que explorar las distintas regiones propuestas que estarán interconectadas de forma no lineal. De hecho, la inquietud que nos provocará el lugar ante lo desconocido será, en sí, un personaje que tener en cuenta. Cada pequeño detalle nos demostrará que tiene un mayor peso del que llegamos a poder pensar.

Sus desarrolladores indican que cada lugar tendrá su propio tema e historia, con acertijos y personajes por descubrir que serán fundamentales para crear un mundo cohesionado. A lo largo del juego y a medida que se vayan cumpliendo puntos, el jugador irá descubriendo nuevas áreas, adquiriendo nuevos conjuntos de habilidades y mucho más.

Scorn: Fecha de lanzamiento y plataformas confirmadas

En el año de su confirmación, el equipo de desarrollo contaba que la obra estaría disponible en 2017. A pesar de ello, distintos motivos llevaron al estudio a seguir avanzando y trabajando en el juego hasta llegar a proponer su estreno para 2021, todavía sin una fecha exacta confirmada que nos haga saber cuándo podremos disfrutar de su aterradora propuesta.

Scorn

Scorn

Ahora llega el segundo punto y es que en su día el estudio consideraba que su estreno estaría centrado, exclusivamente, en PC. Una plataforma en la que parecía encajar de maravilla y que ha marcado un antes y un después para muchos jugadores que han visto avanzar los distintos videojuegos en esta plataforma. A pesar de ello, el estudio anunciaba con su vuelta que no solo se podrá disfrutar en PC, sino que también será uno de los exclusivos de Xbox Series X.

De este modo, contamos con un título que formará parte del catálogo de Xbox Series X y cuyo lanzamiento, por el momento, está a la espera de una confirmación oficial. Lo que tenemos claro es que el estudio Ebb Software tiene grandes planes para Scorn, un juego dispuesto a reinventar el género de terror.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.