Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Noticias > ¿Kirby agarrando a sus enemigos con la lengua? La idea descartada por culpa de otro personaje de Nintendo

¿Kirby agarrando a sus enemigos con la lengua? La idea descartada por culpa de otro personaje de Nintendo

Masahiro Sakurai desveló recientemente cómo pudo haber sido la forma de agarrar los enemigos de Kirby

17/09/2022 17:43
Kirby's Dream Land

Kirby's Dream Land

Nos encantan las curiosidades sobre juegos antiguos y esta vez le ha tocado a Kirby's Dream Land. El videojuego creado por Masahiro Sakurai, salió al mercado por primera vez en el año 1992 y como bien cuenta su director, iba a ser un tanto diferente. 

El canal de Youtube de Masahiro Sakurai

El creador de Kirby y Smash Bros ha abierto su propio canal de YouTube y dentro de él cuenta con una miniserie llamada “Game Concepts”. A través del mismo cuenta algunas anécdotas de los títulos de los que ha formado parte, además de curiosidades de su desarrollo. 

En su vídeo debut, Sakurai habló sobre Kirby's Dream Land, el primer título que él mismo dirigió. Este mencionó que, a diferencia de otros juegos de aquella época, quería que este fuera mucho más sencillo, sin tener que perder la partida simplemente por hacer un mal movimiento.

Kirby estuvo cerca de agarrar a los enemigos con la lengua

Masahiro también nos dejó otra anécdota relacionada con Kirby y su habilidad de absorber a los enemigos y tomar sus poderes. Aunque en esta primera entrega todavía no tomaba los poderes de sus adversarios, ya los succionaba y los escupía para defenderse. ¿Pero sabes que la idea original no era así?

Según confesó el propio Sakurai: "Al principio, quería que Kirby utilizara su lengua para agarrar a los enemigos, pero al final decidí que los inhalara y los escupiera. La idea de la lengua puede hacerte pensar en Yoshi, pero esto fue antes de que existiera Yoshi".

En este sentido, Sakurai se estaría refiriendo a la fase de diseño y creación de Kirby, ya que Yoshi haría su debut primero, en Super Mario World.

Aunque comerse a los enemigos absorbiéndolos puede que no sea una acción del todo agradable, ya lo consideramos como un elemento característico de Kirby. Por ello, verlo sacando la lengua y utilizándola para agarrar a los adversarios, es una imagen difícil de imaginar. ¿Conocías esta anécdota sobre Kirby?

Fuente: Nintendolife

Noticias relacionadas