Pre-Análisis Saints Row: The Third

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Pre-Análisis Saints Row: The third (Xbox 360, PS3)

Ya casi ha llegado Saints Row: The Third

12/11/2011 23:00
Se trata de la tercera parte de esta saga “sandbox” que, si bien nació haciendo competencia a Grand Theft Auto, vemos que esta vez llega siendo algo muy diferente.

Por supuesto, sigue siendo un sandbox. Tenemos un mundo abierto y con muchísimas posibilidades y formas de hacer el loco. ¿Por qué es tan diferente a las dos primeras entregas de la saga entonces?

Simplemente porque deja de tomarse en serio a sí mismo.

La saga toma un rumbo diferente, distanciándose cada vez más de ese tono serio de sus predecesores y, sobre todo, de la saga rival, hasta el punto de que a veces parecerá que juegan en ligas diferentes.

La historia, sin alejarnos mucho de los tópicos, parece ser meramente una excusa para hacernos ir de un lado a otro de una ciudad y descubrir sus encantos. Los Street Saints son los amos de Stillwater. Lo controlan todo, son ricos, famosos, respetados e incluso queridos.

Van a grabar una película sobre ellos, así que la banda decide atracar un banco y así enseñar al actor protagonista de la película su “modus operandi”. Lo de siempre, algo fácil para los Saints, si no fuera porque, misteriosamente, esta vez la policía actúa de una manera demasiado eficaz, como nunca antes lo había hecho contra ellos, hasta el punto de que consiguen detenerlos.

Saints Row: The third

Los miembros involucrados en el robo son llevados a un jet privado ante la presencia de una banda conocida como “El Sindicato”, dueños del banco que los Saints han intentado robar. La intención de Phillip Loren, líder de la banda, se desvela pronto: quieren la mayor parte de los beneficios de los Saints a cambio de dejarlos con vida.

La respuesta, cómo no, es la negativa de los Saints de la manera más cómica que pueden. Esto acaba en un caos en mitad del vuelo, disparos en caída libre, golpes y, finalmente, oportunos paracaídas.

Los Saints llegan a tierra, sanos y salvo, pero no están donde esperaban. No han aterrizado es Stillwater, sino en otro lugar llamado Steelport, una ciudad que lleva años en una profunda crisis económica, una ciudad sin dueño. Una oportunidad para los Street Saints.

Pero El Sindicato no piensa dejar en paz a la banda, y su influencia a lo largo de Steelport también se expande, formándose 3 bandas diferentes que se lo pondrán difícil a nuestros protagonistas; “Los Luchadores”, los “Deckers” y los “Morning Star”.

Imagen asociada al video 11908
Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas