Análisis Saint Seiya Soldiers' Soul

(Ps3, Pc, PS4)

Caballeros de alma dorada

19/05/2020 11:27
Saint Seiya Soldiers' Soul

El elenco más amplio de Saint Seiya

Por último, como es de esperar en cuanto a modos, encontraremos una vertiente Batalla, en la que poder jugar contra la CPU o nuestros amigos en modo local en combates por separado, ajustando las reglas a nuestro gusto (supervivencia, al mejor de 3 combates, con tiempo, etc.), además de un modo Entrenamiento y un tutorial de movimientos, que correrá a cargo de Marin de Águila, la mentora de Seiya. Por otro lado encontraremos el modo Batalla Online, que nos permitirá competir con otros jugadores en todo el mundo, una modalidad que no destaca especialmente por su variedad de opciones o su originalidad, pero que en un juego de lucha algo limitado en opciones como este, siempre es de agradecer.

De 'Saint Seiya Soldiers' Soul', un producto tan pensado para los fans de la serie, no hay nada que se mire con más lupa que un róster de personajes amplio y a la altura, algo que en este título seguramente no nos decepcionará. Contamos hasta 75 casillas de personajes por desbloquear, entre los que vamos a encontrar caballeros de bronce, de oro, espectros de Hades, guerreros divinos de Asgard, generales marinos de Poseidón y gran cantidad de variaciones en cuanto a armaduras que los personajes han ido desplegando a lo largo de la saga. No significa, por tanto, que el juego cuente con 75 personajes distintos, ya que muchos de estos personajes ocupa dos, tres y hasta cuatro casillas, pero se puede decir que el elenco es el más completo de un juego de 'Saint Seiya' lanzado hasta la fecha, por primera vez con la presencia de las armaduras divinas. A pesar de ello, no se puede tener todo, y los más acérrimos echarán en falta la presencia de algunos caballeros de plata, algunos secundarios de bronce, etc.

Saint Seiya Soldiers' Soul

Toneladas de fan service

Los fans tendrán ante sí un juego con decenas de horas por delante en cuanto a contenidos que desbloquear, contenido que va desde modelados de los personajes, hasta escenarios, pistas de música e incluso variaciones de las armaduras de los caballeros (ediciones OCE con los colores procedentes del manga); una tonelada de fan service para ir completando el róster de personajes paso a paso a través de la tienda y a cambio de monedas que conseguiremos peleando. También podremos hacernos con los Gritos de Guerra, una especie de potenciadores de personaje que nos permitirán aplicar personalizaciones que no van más allá de sumar un cierto porcentaje a una estadística concreta (+30% de ataque).

En el plano técnico 'Soldiers' Soul' es un título de sensaciones encontradas, aunque alcance los 1080p y los 60fps

En el plano técnico 'Soldiers' Soul' es un título de sensaciones encontradas, pues por un lado con una resoución de 1080p nos presenta unos modelados y animaciones de personajes fieles al anime original y que lucen muy bien, y por el otro contiene un diseño de escenarios realmente pobre y poco trabajado. Seiya y los demás caballeros lucen bien, aunque sin demasiados alardes; se ha trabajado especialmente en los reflejos de cada armadura y en los efectos visuales que parten de los ataques especiales, aunque se llevan la palman los Big Bang Attack, espectaculares. Sin embargo, como comentábamos, los escenarios son simples modelados 3D bastante vacíos y de aspecto nada atractivo; sirven para adornar un cuadrilátero del que no podremos salir en ningún momento del combate y se echa muy en falta que tengan elementos destructibles o con los que podamos interactuar en medios de las peleas.

Saint Seiya Soldiers' Soul

Seiya y los caballeros se deben a sus fans

Dejando de lado el apartado visual y entrando en temas de puro rendimiento, comentar que se agradecen los 60 fps, que permiten unos combates muy fluidos y dinámicos. En este sentido se nota que se ha aprovechado el hardware de PS4, que por otro lado permite un acceso a los menús y combates extremadamente rápido, sin tiempos de carga apreciables, algo de agradecer. En el plano sonoro, a pesar de que no se ha incluido la música original del anime, vamos a encontrarnos con temas instrumentales de heavy rock muy rápidos, cargados de teclados y con un carácter marcadamente ochentero que nos transportará automáticamente al universo 'Saint Seiya', por lo que no se puede decir que no aporten al conjunto. Por último, comentar que el juego llega traducido con textos en castellano y las voces originales en japonés.

'Saint Seiya Soldiers' Soul' es desde todos los puntos de vista, un juego de lucha que pretende contentar a los fans de 'Los Caballeros del Zodiaco', algo que en nuestra opinión hace bastante bien, representando muy bien la esencia del anime de Kurumada, tanto en materia de personajes, como en ataques, que son espectaculares. En ese sentido, si os sentís atraídos por el universo 'Saint Seiya', creemos que no os vais a sentir decepcionados; sin embargo en comparación a otros juegos de lucha de corte nipón basados en franquicias manga/anime populares, el juego se queda muy por debajo. Echamos muy en falta más variedad jugable, algo que sí encontramos en las obras de CyberConnect2 basadas en 'Naruto'; mucho más ambiciosa en su planteamiento que el trabajo de Dimps y mayor nivel de producción, con cinemáticas extraídas del anime o por lo menos que narren los acontecimientos de la serie de una manera más completa, con una mayor despliegue de medios. Por esto 'Saint Seiya Soldiers' Soul' se puede considerar un buen y muy completo juego dentro de los inspirados en la obra de Kurumada (aunque no suponga un gran salto jugable), pero que no sorprende y será difícil que contente a jugadores que lleguen a él sin ser seguidores de 'Saint Seiya'.

Saint Seiya Soldiers' Soul