Análisis Robox

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Robox (Wii)

Los chicos de DreamBox Games han lanzado al mercado digital un juego lleno de imaginación y de dificultad verdaderamente desafiante que hará que no paremos de intentarlo hasta cons

Plataforma analizada: Wii
04/10/2010 11:27
Siempre me han gustado los juegos protagonizados por robots, desde los primeros Megaman de NES hasta el reciente y totalmente distinto Machinarium, me gusta la frialdad de su protagonista, lo imprevisible de su historia, y las habilidades que pueden adquirir. Hoy analizamos un nuevo título protagonizado por un robot, y lo extraño es que no se trata de un robot con super poderes, ni de aspecto fuerte, ni veloz, sino que encontraremos un personaje cuadradote, con extremidades cortas y movimientos lentos, y es que se trata de una sonda avanzada enviada a explorar un remoto planeta.

Robox1.jpg

El género principal de Robox son las plataformas, aunque también tiene sus partes de estrategia o puzzle, importantes para mejorar el robot, e incluso otras en donde tendremos que afinar la puntería, todo ello lo detallaremos en los diferentes apartados del análisis pero os adelanto que todo ello vendrá impregnado de una retante dificultad, que hará sudar a los jugadores más experimentados.

Historia

Adoptaremos el papel de una sonda de exploración (el robot que veis en las imágenes), que ha sido enviada a un extraño planeta para investigar los motivos por los que se han perdido las sondas anteriores, y recoger todo tipo de información útil. Sin embargo, cuando el robot se lanza al planeta, algo sale mal, y tras múltiples golpes al caer hace un aterrizaje forzoso un tanto atípico, vamos que se da un golpe tremendo, y la máquina queda tocada.

DreamBox_ROBOX_011.jpg

Afortunadamente, unas pequeñas criaturas están dispuestas a ayudarle, y desde su interior podrán ir reparando y recuperando sus habilidades, la primera de ellas, la capacidad de andar, ésto también formará parte del juego, controlar esas criaturas aprovechando cada una de sus características, aunque no estarás obligado a mejorar el Robot para pasarte el juego. Así, comienza la aventura, podemos empezar a avanzar y ver qué es lo que ocurre en ese planeta.

Gráficos

Sólo tienes que darle un vistazo al vídeo para comprobar los bellos diseños que se utilizan en el juego, tendremos tres enormes zonas que explorar estupendamente estructuradas (sin incluir el interior del Robot, donde veremos las criaturas que os he comentado), con sus propios enemigos y decorados. [youtube]PXyeYo0bH04[/youtube] El planeta está plagado de extraña vegetación, que da un intenso colorido al juego, pero también habrá fases en entornos oscuros, donde los efectos de luz podrán destacar y alumbrar nuestra aventura. Los enemigos, al igual que el resto del juego transmiten esa sensación de estar ante un dibujo animado como los que salen el televisión, aunque en ocasiones hemos echado en falta algo más de variedad de enemigos en cada zona.

20100406_00014.jpg

Si has jugado a plataformas de la época de SNES, tendrás sensaciones nostálgicas con Robox, han tomado múltiples referencias obteniendo un resultado visual que está llamando poderosamente la atención, sus paisajes en diferentes planos, sus personajes y sus animaciones constituyen un genial trabajo que entra por los ojos y conquista a cualquier jugador. 

Sonido

Sin llegar a destacar, las melodías que nos acompañan durante el juego contribuyen a resaltar la sensación de aventura, sin llegar a hacerse pesadas en ningún momento, hay que tener en cuenta que tendremos que repetir unas cuantas veces las diferentes partes del juego, por lo que se agradece que no hayan optado por un estilo machacón o con más florituras.

DreamBox_ROBOX_071.jpg

No pasará a ser recordado por sus música, pero nadie podrá negar que le aportan cierta ambientación al juego, en cuanto al sonido FX, podremos escuchar sonidos producidos por nuestros enemigos, ruidos cuando perdemos vida, cumplen perfectamente pero sin llegar a destacar.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8

Lo mejor

Sus gráficos llenos de belleza y colorido

Fases bien estructuradas y diseñadas

Geniales detalles como los niveles en el interior del robot

Sabor añejo que ha mejorado con el tiempo

Dificultad elevada y desafiante...

Lo peor

... que no todos los jugadores podrán apreciar

Su desarrollo es algo lento en ocasiones

Poca variedad de enemigos

lgunos problemas con el control en el interior del robot

¿Cómo analizamos?