[Análisis] Imperator Pro - Genius

Reportaje

El nuevo teclado gamer de la gama GX Gaming orientado al género MMO y RTS

07/09/2012 00:05
Genius ha lanzado recientemente al mercado su nueva gama de productos gamers para profesionales de los videojuegos. Entre estos nuevos periféricos podemos encontrar el Imperator Pro , el nuevo teclado de la gama GX Gaming Series orientada principalmente a géneros como el MMO y RTS
Artículos

Este periférico permite a los más jugones disfrutar de una serie de características que le otorgarán una mejor experiencia de juego gracias a la respuesta de pulsación de alta velocidad asi como el correcto espaciado entre teclas con 3,8mm de separación para una pulsación optima. Y lo que no podía faltar, un reposamanos para soportar mejor las sesiones de juego.

Artículos

Una de las características principales que se requiere en un teclado gamer son las macros, una serie de botones programables que están a disposición del usuario para ajustar a sus necesidades de los diferentes juegos que frecuente. Y es que el Imperator Pro viene equipado con 6 teclas macro programables y 3 perfiles diferentes que nos proporciona un total de 18 macros.

Desde el panel de configuración podemos asignar una serie de combinación de teclas a cada macro, e incluso establecer el tiempo y el retraso que habrá entre cada pulsación.

Aunque solo existan 3 botones para cambiar de un perfil a otro del teclado, podemos cargar y guardar nuestros diferentes ajustes de perfil en nuestro PC para tener una innumerable cantidad de ellos. Esta y todas las demás opciones podemos gestionarlas a través del software que obtenemos en la compra del propio producto, sin tener que acceder a ninguna web. Todo nos viene ya en el propio paquete para que podamos configurarlo directamente de forma fácil e intuitiva.

En el panel de configuración además de establecer nuestras macros, también podemos darle otras funciones de ofimática, multimedia, atajos de Windows e incluso la opción de acceder a un programa con tan solo pulsar una tecla.

Artículos

Cada uno tiene sus preferencias a la hora de jugar, y como no para aquellos que disfrutan sus videojuegos por la noche, no podía faltar un botón de iluminación que nos permita ver correctamente cada tecla. Lo bueno es que además sirve como una opción de personalización del teclado, y es que podemos optar entre una gran variedad de tonalidades gracias a sus 16 millones de colores RGB y sus diferentes modos de intensidad y parpadeo.