Retromendaciones - Vol. IV

Reportaje

Página 2

13/10/2012 00:05

Thunder Force IV

Año 1992 || MegaDrive

De la gloriosa era dorada de los shoot'em'up de avance lateral llega 'Thunder Force IV', una de las últimas y mejores entregas de la veterana saga desarrollada por Technosoft. Un gran representante de ese tipo de juegos que invitan a agenciarse un panel arcade para jugarlos y que se centran en tres premisas básicas: disparar, disparar más y procurar seguir disparando.

Thunder Force IV

Reduciendo la historia a lo estrictamente necesario como para justificar nuestras propias ansias de ponernos a los mandos de la nave de combate, 'Thunder Force IV' ofrece todo lo que puede buscarse en un título de este corte. ¿Disparos por doquier? ¿Enemigos a porrillo? ¿Monstruosos enemigos finales? La respuesta a todo es definitivamente sí y además en cantidad.

Si sois de los que disfrutan con videojuegos dotados de diversión directa, dificultad exigente, gráficos apabullantes y buena música, este es vuestro juego. Masacrar las gigantescas moles mecánicas de 'Thunder Force IV' hasta tener los dedos insensibles de tanto disparar es una gratificante experiencia que todo jugón debería vivir. Claro que, antes de lograrlo, quemaréis muchas naves de repuesto.

Rocket: Robot on Wheels

Año 1999 || Nintendo 64

Está muy claro que no descubrimos nada a nadie afirmando que Nintendo 64 albergó a lo largo de su vida una buena cantidad de plataformas tridimensionales de calidad, abanderados por el pionero 'Super Mario 64 '. Pero también es verdad que el enorme renombre de algunos de ellos ha enmascarado con el tiempo otras propuestas interesantes y algo más discretas como 'Rocket: Robot on Wheels'.

Rocket: Robot on Wheels

Rocket es un simpático robot que trabaja en Whoopie World, el parque de atracciones más molón que jamás se haya construido, pero que en la noche previa a la inauguración oficial se va a topar con un pequeño problemilla: el mapache Jojo, la mascota secundaria del parque, montará en cólera, secuestrará a los animales e intentará adueñarse del mismo para convertirlo en Jojo World. ¿Podría haber elegido un momento peor para un ataque de egocentrismo mapachil?

Con sólo una noche para remediar la situación y un parque enterito por explorar, Rocket será el encargado de localizar a Jojo, frustrar sus planes e impedir que el estreno sea un fracaso. Para ello hará uso de su robocompatibilidad con múltiples y originales vehículos, además de un rayo tractor útil para casi cualquier necesidad y que compensa su falta de brazos. Un plataformas sencillo y divertido, conocido además por ser la primera obra de Sucker Punch, creadores de las sagas 'Sly Cooper' e 'Infamous'.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente2 de 6 páginas