Resumen de la conferencia de Nintendo en el E3 2014

Reportaje

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11/06/2014 10:00

Turno para otra colaboración third-party, esta vez franquicia perteneciente a Nintendo. Tecmo, Team Ninja y Nintendo se unían para anunciar que 'Hyrule Warriors' llegará a Europa el 19 de septiembre. Se mostraba un excelente gameplay en el que, además de confirmar una evolución gráfica del juego, se veían nuevos personajes jugables como Impa y Midna.

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Acto seguido se revelaba un nuevo juego, no rumoreado esta vez, para Wii U, un nuevo Kirby. 'Kirby and the Rainbow Curse' es un nuevo desarrollo de HAL Laboratory, llegará durante el próximo año, y plantea una jugabilidad parecida a lo visto en 'El pincel del Poder' de Nintendo DS. Con el stylus que lleva el Wii U Gamepad, iremos trazando líneas en la pantalla que servirán a Kirby para poder desplazarse por los diferentes niveles que conformarán esta nueva aventura plataformera.

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De uno no anunciado, a otro más que conocido, pero que cambiaba de nombre. 'Project X' de Monolith Soft pasa a llamarse 'Xenoblade Chronicles X' y, lamentablemente, se retrasa hasta 2015, sin fecha de lanzamiento más concreta. En este juego de ciencia-ficción la humanidad perdió la Tierra tras una guerra intergaláctica, y viajó lejos hasta encontrar un nuevo planeta. Un puñado de supervivientes intentan sobrevivir en un lugar hostil aunque hermoso, luchando contra criaturas e invasores mediante grandes máquinas o mechas. Un desarrollo no muy habitual dentro de Nintendo, pero que ha conseguido una buena legión de seguidores.

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Tras este gran proyecto se presentaba otro mucho más modesto, el rumoreado 'Mario Maker' para Wii U. Con estética de los clásico juegos de plataformas 2D de 'Mario', permite al usuario diseñar sus propios niveles de juego desde cero, gracias a un control adaptado a la pantalla táctil. Se podrá incluso cambiar el estilo visual del videojuego, dándole el aspecto de un 'Super Mario Bros.' en 8 bits o darle el aspecto de 'New Super Mario Bros. U'.

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Y pasábamos a un desarrollo que ni se esperaba, ni se creía que Nintendo pudiera realizar en muchos años. De los propios estudios de la compañía nace una nueva IP, centrada en el multijugador online competitivo entre grupos de cuatro jugadores. En 'Splatoon' nuestro objetivo no es otro que cubrir el escenario con la mayor cantidad de tinta posible, gracias a armas especiales. Podremos disparar a nuestros enemigos para hacerles estallar en una explosión de pintura, o navegar por la pintura de nuestro color en forma de calamar. Su lanzamiento está previsto para la primera mitad de 2015.

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Para finalizar, el que no podía faltar, Shigeru Miyamoto. El creativo es el encargado de desarrollar diversos títulos para Wii U que exploten las posibilidades del Wii U GamePad. Uno de estos juegos, filtrados poco antes del evento, es el esperado 'Star Fox' para el sistema. Miyamoto no quiso mostrar un gameplay del juego, ya que su estado de desarrollo es muy prematuro después de, como máximo, 10 meses de trabajo en Wii U. El juego se inicio en Wii, pero no fue hasta Wii U que se recuperó el proyecto, Aun le queda un año, como mínimo, para concluir su desarrollo, así que hasta el próximo E3 2015 seguramente no veamos un tráiler o un gameplay. Eso sí, algunos afortunados podrán probar una versión muy previa en el E3.

Star Fox Wii U

La conferencia terminaba, aunque tras ella serían anunciados diversos juegos. Desconocemos el motivo por el que no fueron mostrados en el Nintendo Digital Event, pero ese es otro tema.

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