Resumen conferencias de iDÉAME 2012 (Domingo Mañana)

Evento

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16/04/2012 01:30

El motor del juego es una mezcla entre uno proprio (con el que se comenzó) y otro comercial, lo que les ha permitido conseguir la opción de que en el futuro, puedan mover el juego a otra plataforma, si así lo quisieran. “El juego  se ha pensado para 3DS, lo que luego no quita que se pueda adaptar a otra plataformas”, aclara Arturo.  Aseguran que no es complejo desarrollar en 3D para 3DS, ya que simplemente debes colocar dos cámaras, una para cada ojo. El problema son los tiempos, renderizar dos cámaras y la pantalla inferior.

Por último Nacho también aconseja a los jóvenes, que en los estudios “hace siempre falta en el equipo alguien que sepa de empresa”, ya que es totalmente imprescindible.

Queremos dejar claro que el aspecto de los bocetos mostrados es realmente atractivo, y si finalmente se parece mínimamente a lo mostrado, el aspecto será toda una preciosidad. Por último, anuncian un vídeo-blog en iDéame, en donde desde este momento hasta el lanzamiento, el usuario podrá seguir el proceso de desarrollo del proyecto.

Realmente la charla ha sido muy divertida, no solo por las anécdotas y la forma de contarla de los ponentes, también por los otros miembros de los equipos presentes en la sala, y que bromeaban desde los asientos de los espectadores.  

Ideame

Por último, llegó la clase maestra de Dan O'Leary: hablando del juego para Nintendo 3DS “Heroes of Ruin”. La charla no dejó nuevos detalles del juego, ya que se habló de todo lo mostrado hasta el momento. Eso sí, en esta sesión se visualizaron arts y tráilers del juego mostrando diversos aspectos, incluso mostrando diversas pistas de audio, en donde el compositor del juego muestra sus habilidades cambiando una melodía y haciéndola diferente para los diferentes modos del juego. Aseguran que se trata del juego con el multijugador más cuidado de todo el catálogo de la consola. Una de las mecánicas en las que más se recae es la conexión con otro tipo de héroes alrededor de todo el globo. Podremos unir fuerzas con más jugadores, chatear con ellos en tiempo real usando el micrófono de la consola, intercambiar objetos y forjar alianzas y estrategias para vencer a los enemigos.

Los chicos de N-Space afirman que una de sus influencias principales es Marvel Ultimate Alliance, sin embargo se comparaba mucho con Diablo o Sacred. Tendremos que jugar cerca de 50 horas para completar el juego al cien por cien, con 6 mundos y aproximadamente 24 niveles de mazmorras. Confirman que habrá desafíos diarios que serán descargables a través de la tienda, algo conseguido gracias a Square Enix, ya que a ninguna empresa se le permite más de una descarga por semana en eShop.

El mayor desafío ha sido implementar todas las características sociales que ofrece Nintendo 3DS, sin estropear la experiencia de juego, "es casi como un MMO". Pronto tendrás impresiones del juego publicadas en este portal.

Una mañana interesante, apropiada para cualquier estudiante y jugón de los videojuegos. Esperamos que todos los proyectos de los ponentes resulten exitosos, ya que sus conferencias, desde luego, lo han sido.

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