
Evento
Quienes esperaban ver Microsoft Durango, se han decepcionado. Quienes esperaban grandes anuncios sobre nuevas IP, se han decepcionado. Quienes creían que se dejaría atrás Kinect para mostrar títulos exclusivos de categoría triple A, se han decepcionado. En definitiva, aquellos que se hicieron con Xbox 360 por su increíble catálogo y las posibilidades de juego online que ofrecía su arquitectura, los jugadores hardcore que escogieron la plataforma de Microsoft por sus posibilidades, se han decepcionado. El cambio de rumbo es evidente, y no parece que a todos les guste.
Ese cambio de tendencia se ha materializado en esta conferencia de ayer, donde los juegos han dejado sitio a las prestaciones multimedia de la consola. Incluso Kinect ha tenido un papel secundario. Aun así, hay algunas cosas de las que hemos podido ver que son francamente impactantes, no porque no se conocieran sino porque la calidad mostrada es francamente abrumadora. En este artículo vamos a resumir cuanto ha dado de sí la conferencia de Microsoft en el E3 2012.
Nos las prometíamos felices al iniciarse el evento: el espectáculo se iniciaba con un tráiler de imagen real de Halo 4. Un tráiler de una calidad cinematográfica brutal, que bien podría confundirse con cualquier superproducción de Hollywood. Al acabar este tráiler, se inició un gameplay del juego en un nivel selvático. El salto gráfico con respecto a Halo: Reach es muy notable. Los chicos de 343 Industries han dejado un buen sabor de boca con el nuevo motor gráfico.
Esta exclusiva dio paso a Splinter Cell: Blacklist, un multiplataforma que contará con contenido descargable en exclusiva temporal para Xbox 360. Un nuevo título protagonizado por un Sam Fisher más joven, y cargado de mucha más acción que sus predecesores. Más en la línea de Conviction que de los primeros títulos de la saga, en la demostración que pudimos ver Fisher se infiltraba en una base de Afganistán y abatía a sus enemigos tanto con técnicas cuerpo a cuerpo como con disparos rápidos. Este título de Ubisoft Toronto llegará en 2013 y será compatible con el control por voz de Kinect.
El director de EA Sports, Andrew Bilson, subió al escenario para mostrar la compatibilidad con Kinect que tendrán algunos juegos deportivos de su compañía. Por ejemplo, en FIFA 13 será posible elegir entre diferentes tácticas a través de nuestra voz y hacer aspavientos para quejarnos de una decisión arbitral. En Madden 13, por ejemplo, podremos dar órdenes de equipo de la misma manera, una opción que se encargo de mostrar una leyenda del fútbol americano como John Montana.
Tras este pequeño paso por el deporte, Microsoft mostró un poco más de tres franquicias exclusivas. Primero, pudimos ver un tráiler ingame de Fable: The Journey que no profundizaba más de lo que ya lo hizo hace un año. Después fue turno para Gears of War: Judgement, juego ya anunciado días antes y del que sólo se vio un tráiler con el motor del juego. Y por último, Forza Horizon se dejó ver con un aspecto algo más arcade de lo que nos tiene acostumbrados la saga.
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