Análisis Resistance 3

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Resistance 3 (PS3) > Página 5

Página 5

22/09/2011 22:21

Tu amigo de PSN, nuevo aliado entre tus filas de la Resistencia

En cuanto al modo multijugador, Insomniac Games ha sabido decidir cómo retomar las cosas que no llegaron a funcionar en Resistance 2, ya que ahora no serán 60 jugadores los que podrán unirse a una partida en línea, sino que se han adaptado 16 jugadores  para producir partidas más organizadas y con una mejorada estructura en el sistema de personalizaciones y en los modos de juegos.

El multijugador de 8 VS 8 de Resistance 3 se extiende a un nivel internacional con peleas de humanos contra Quimeras en lugares exóticos como Colombia o diversas localizaciones de África como la República del Chad . En cuanto a los modos de juego disfrutaremos de los típicos con alguna novedad: Duelo, Duelo por Equipos, Duelo Reducido para pocos jugadores, Capturar la Bandera, Reacción en Cadena que se trata de controlar las posiciones enemigas y sabotear al equipo contrario, Brecha que se trata de atacar mientras el otro defiende hasta que se le acaben los refuerzos, Partidas de Guerra con objetivos por el escenario y Hardcore Clásico.

En cuanto a las habilidades in-game, cada jugador puede elegir capacidades de apoyo, como por ejemplo un escudo de gran tamaño para cubrir a tus compañeros del ataque enemigo. También hay habilidades tácticas que puedes utilizar contra los enemigos, tales como proyectar imágenes para distraerlos o mejorar la velocidad para esquivar las balas.

Resistance 3

Muchos usuarios incluso echarán de menos las partidas de 60 o 40 jugadores de los anteriores Resistance, pero aunque las primeras horas de juego se hacían divertidas el ver una auténtica batalla en línea, al final todo se acaba convirtiendo en algo completamente caótico, mal organizado y repleto de personajes que a veces no consigues diferenciar si no es lanzando una de las minas de pinchos del videojuego. Con Resistance 3,  tendrás un ritmo más pausado, aunque las partidas siguen siendo igual de directas con muy pocas estrategias para desarrollar en la partida.

No hay que olvidarse que Resistance 3 cuenta con un modo cooperativo en línea que te permite pasarte con tu compañero la campaña principal, obteniendo un punto a su favor de que este modo también sea en local a pantalla partida y te permita incluso volverlo a rejugar con tu amigo y vivir la aventura hasta el final acompañado con tu propia Resistencia.  Sin lugar a dudas, lo más divertido y uno de los puntos más positivos del videojuego, es impagable el tener como apoyo a tu propio amigo en mitad de una batalla Quimera y hablar con el a traves de la comunicación por voz para concretar estrategias de ataque.

Edición de Prensa

Sony nos envió la curiosa edición de prensa de Resistance 3 del que podemos disfrutar de una pequeña parte de la edición coleccionista que venden en España solo que con otro tipo de embalaje.

Dentro del sobre nos venía una bolsita con soldados de juguete que representan los personajes y los enemigos del videojuego en miniatura con una particular cajita de cartón donde viene el videojuego. Al abrir esta cajita, nos encontramos con los dos discos con efecto vinilo, uno es el DVD con archivos del videojuego con imágenes, ilustraciones y datos de la saga y el segundo es el Blu-Ray con el videojuego, que también ofrece un efecto vinilo como en la edición “Survivor”.

La cajita donde vienen ambos discos esta repleta de dibujos sacados del diario de Joe Capelli.

Press Kit

Resistance 3 es el mejor juego de la franquicia, un imprescindible para los fans y una muy interesante opción para los jugadores que busquen un FPS clásico, con una historia perfectamente recreada  y con mucha emoción consiguiendo así que te enganche hasta finalizarlo. Quizás su corta duración (Aproximadamente de 6-8 horas) y sus gráficos que no ofrecen un buen nivel en ciertas partes de la aventura, sean dos de sus mayores puntos flacos, pero sin lugar a dudas estamos antes el crecimiento de Insomniac Games como desarrolladora y Resistance como franquicia.

Imagen asociada al video 13759