Análisis Resident Evil: The Mercenaries 3D

24/07/2011 21:00

Con el tiempo en contra, el objetivo es derrotar la mayor cantidad de hordas enemigas. No obstante, existen varias formas de aumentar el tiempo a medida que estamos en una partida. Al dispararles en la cabeza o las extremidades inferiores, o bien usando granadas cegadoras (ciertos enemigos llevan escudos, cascos o protecciones), se aturdirán. En este momento aprovechando la situación, haremos un combo que sumará 5 segundos. Otras posibilidades son los bonus de tiempo (pilares de color rosado repartidos por el escenario) que añadirán 60 segundos, o pequeños relojes de arena que aumentarán el contador en 30 segundos.

Durante las partidas, es importante estar atento a todo lo que nos rodea, incluyendo objetos o vías de escape en caso de emboscadas. Y es que sin una inteligencia abrumadora, las estampidas enemigas nos complicarán la existencia en más de una ocasión, en la que nuestra perspicacia y rapidez serán esenciales si queremos sobrevivir para seguir puntuando.

Resident Evil: The Mercenaries 3D

Disparar o moverte. He ahí la cuestión.

Finalmente, y a pesar de las críticas iniciales, la reducción del campo de visión (la cámara se sitúa más cerca del personaje) ha terminado por aportar una mayor tensión a las partidas.

Duración

A diferencia de lo visto en entregas anteriores, The Mercenaries 3D trae consigo una serie de novedades exclusivas. Además de desbloquear vestimentas, armas o completar logros (50 en total), se han creado 30 habilidades de entre las que únicamente 3 podrán ser asignadas a nuestro personaje; tendremos mayor cualidad en el manejo de las diferentes armas, de ataques cuerpo a cuerpo, u otras como mejora de la resistencia a la muerte instantánea o de recuperación de vitalidad. A medida que juguemos, estas habilidades (siempre y cuando estén incorporadas) subirán de nivel hasta un máximo de 3, alargando así la vida del producto.

Resident Evil: The Mercenaries

30 habilidades nos permitirán personalizar los personajes

Si bien incluye un modo para un jugador que sirve como trámite para hacernos con el control, el verdadero peso del juego recae totalmente en su experiencia online para dos personas. Fluido en reglas generales, lo único que puede empañar el modo multijugador es el retraso, en contadas ocasiones, de las acciones y sus posteriores respuestas en el juego, alterando el progreso normal de las partidas.

Muy a pesar de todo, seguimos esperando el uso del micrófono y de la cámara durante el juego en línea, sobre todo el primero de ellos. Ideal para títulos de este estilo, donde marcar las estrategias y estar en contacto con nuestro compañero puede ser crucial.

Resident Evil Revelations

The Mercenaries 3D incluye una demo de Revelations

A modo de extra, The Mercenaries 3D incluye una demo de Resident Evil: Revelations, la próxima aventura de la serie en Nintendo 3DS.

De una duración extremadamente corta, la demo es la misma que fue mostrada durante el E3, por lo que la evolución sufrida en su versión final será, presumiblemente, bastante significativa. La ambientación, bastante lograda, se espera que sea uno de los puntos fuertes del título, donde la mezcla del 3D y un apartado técnico de lujo, harán las delicias de los seguidores de la saga.

Al margen de la polémica de convertir un extra en un juego por sí solo, Resident Evil: The Mercenaries 3D es un título sólido del que esperábamos bastante más. Su apartado técnico, la implementación de un modo online y el frenetismo juegan a su favor, pero todo lo demás se ha quedado a medio gas. A medio hacer.

RE: Mercenarios Trajes

No me malinterpretéis, The Mercenaries 3D cumple con su función. Pero si te paras a pensar objetivamente, prácticamente nada de lo que ofrece es realmente nuevo. Ni personajes, escenarios ni enemigos. Más si tenemos en cuenta que gran parte del juego ha sido trasladado de títulos anteriores, por lo que la mayoría de sus recursos deberían haberse centrado en ofrecer más al consumidor.