Resident Evil Revelations 2

Impresiones

El terror más clásico

Página 2

18/09/2014 08:05
Resident Evil Revelations 2

Ejemplo de esta mecánica lo encontramos en los primeros compases de la aventura, en los que manejando a Claire, tendremos que cambiar de personaje a Moira para poder apuntar con nuestra linterna al techo y localizar una llave, necesaria para poder avanzar a la siguiente zona. En otras ocasiones tendremos que aupar a nuestra compañera a zonas elevadas y así poder accionar interruptores, para luego volver y poder continuar las dos juntas. En los momentos de avance y acción, aunque juguemos solos, únicamente nos tendremos que preocupar de nuestro personaje, ya que el otro estará controlado por la IA del juego. Esta IA será suplida en el modo offline cooperativo por un segundo jugador.

Alternar personajes dará mucho juego

En nuestro camino por el centro de internamiento, nos hemos encontrado con varios puzles que solucionar para los que nos ha sido imprescindible la cooperación entre los dos personajes. El planteamiento de estos, por el momento, no ha ido mucho más allá que la obtención de varias llaves o el accionamiento de varios interruptores que nos han permitido avanzar a otras zonas. Encontraremos varios guiños a la saga, vestigios del pasado, como por ejemplo la iluminación de los objetos clave para que no se nos pasen por alto o la posibilidad de deslizarnos hacia abajo por las escaleras. 

Resident Evil Revelations 2

Hemos encontrado el desarrollo de este 'Resident Evil Revelations 2' mucho menos guiado de lo que cabría esperar en un primer momento. El hecho de llevar dos personajes al mismo tiempo en ocasiones se utiliza inteligentemente por los desarrolladores para plantearnos retos y dejanos "atascados" momentáneamente hasta que, después de dar varias vueltas, damos con la solución. Justo como en los viejos tiempos. En ocasiones, estas vueltas de más explorando los escenarios son aprovechadas para asustarnos haciendo salir un afligido de donde nunca lo hubieramos esperado.  

Como en todo buen survival horror, la exploración de los escenarios y la recolección de hasta el último ítem será fundamental. La munición no es infinita, pero tampoco podemos decir que escasee, sobre todo si con Moira nos encargamos de esudriñar cada sala por la que avancemos, encontrando balas tanto para nuestra pistola como para nuestra escopeta. Hemos notado la presencia de muchas cajas que romper con nuestro cuchillo y donde encontraremos nuevos cartuchos que necesitaremos, un elemento bastante old-school.

Resident Evil Revelations 2

Enemigos que no nos dejarán ni respirar

Si bien la munición no escasea precisamente, tampoco podemos asegurar que en la versión final los desarrolladores no decidan restar algunos cartuchos; estamos ante una versión preliminar y perfectamente la cantidad de balas podría estar directamente relacionada con el nivel de dificultad. Por otro lado, por muchas balas que tengamos en nuestro poder, los afligidos no nos pondran las cosas nada fáciles, siendo muy agresivos y duros, especialmente si no acertamos a dispararles en la cabeza, lo que nos hará gastar mucha munición. Si no logramos acertarles (incluso quietos se estarán moviendo continuamente), nos encontraremos con el cargador vacío y creednos, el tiempo de recarga se hace infinito con varios afligidos pisándonos los talones.

'Resident Evil Revelations 2', técnicamente hablando, no es ningún alarde de la tecnología, aunque tampoco parece necesitarlo

Dejando de lado el apartado jugable, hay que decir que 'Resident Evil Revelations 2', técnicamente hablando, no es ningún alarde de la tecnología, aunque tampoco parece necesitarlo. Su acabado visual es realmente continuista, muy en la línea del primer 'Resident Evil Revelations', y aunque hemos podido probar la versión de PlayStation 4, su apartado gráfico parece no explotar demasiado las virtudes de la nueva generación de consolas. Se ha optado por dotar al juego de un grueso filtro cinematográfico -algo parecido a lo que hemos podido ver en el inminente 'The Evil Within'- que disimula ligeramente las texturas poco detalladas del juego, y que ayuda mucho a la inmersión en el ambiente sucio, tétrico y decadente que se nos propone en esta segunda entrega.

Hay que aclarar que el lanzamiento del juego está previsto para principios de 2015, por lo que el aspecto mostrado en esta versión no tiene por qué ser definitivo. De todas formas, en nuestra opinión no es un apartado que deba preocuparnos demasiado; el juego cumple sin alardes y centra más su propuesta en la jugabilidad clásica, la supervivencia y la cooperación.

Resident Evil Revelations 2

La fórmula que funciona

Aunque todavía quedan muchos meses para el lanzamiento de 'Resident Evil Revelations 2', su propuesta es muy clara: hacernos sentir la misma sensación de miedo y desamparo que con las entregas clásicas de la franquicia, con algunos añadidos interesantes como poder alternar dos personajes o jugar su desarrollo acompañados de un amigo. El juego aún no tiene fecha de salida, pero según la compañía podemos esperarlo para los primeros meses de 2015 en PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC (habrá que esperar a una confirmación oficial para ver si el título llega finalmente a PS Vita).

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