Resident Evil 6 en el Captivate 2012

Avance

Página 4

12/04/2012 00:15

La acción comienza cuando un personaje que nos descubre, sale corriendo dejando atrás su pista, tras conseguir acercanos a él es cuando comienzan los verdaderos sustos. Este hombre inofensivo busca a su hija desesperadamente, este hombre se une a nosotros y a Helena, y es cuando los truenos suenan más fuerte en nuestra búsqueda, el techo se desprende dejándonos algún que otro susto y finalmente encontramos a la hija desaparecida con la música de Chopin de fondo ofreciendo esa ambientación aún más sublime si cabe la posibilidad que te deja los pelos de punta.

Resident Evil 6

Todo no parece muy normal, la hija del padre ha sido atacada, no parece estar en muy buenas condiciones y aunque sabemos ya de seguro cual será su final, intentamos sacarla sano y salvo junto con su padre. Tras acompañarla hasta un ascensor, un enorme sonido irrumpe en el ascensor dejando todo a oscuras, tras unos segundos de inquietud, se escucha un sonido clásico en la saga, descubrimos que la hija esta merendándose al padre tras transformarse en zombie. Tras una pelea a lo Quick Time Event, conseguimos quitárnosla de encima con un disparo y una cuchillada de Helena.

Tras descender a una nueva planta, la acción no se frena ahí, cinco zombies atacan a los protagonistas mientras estos les combaten a patadas. Tras deshacernos de ellos, nos encontramos en un parking en el que aparecen un nuevo número de zombies, algunos de ellos con armas y si conseguimos aturdirlos, podremos quitarles ese arma y utilizarlos contra ellos. En la presentación dicen que muchos de ellos andaban igual que los zombies de los Resident Evil originales, otros corrían y saltaban contra nosotros para mordernos, pudiendolos esquivar tirándonos al suelo y disparándolos desde esa posición.

En cuanto a la perspectiva, el sistema de apuntado será muy similar a Resident Evil 4 y Resident Evil 5, aunque mucho más cerca superando incluso la visión del hombro. La interfaz de la pantalla también ha cambiado con las balas y el estado del cargador en la esquina inferior derecha. Cada personaje ofrecerá sus movimientos, su interfaz y su historia.

Resident Evil 6

La inteligencia artificial ha sido mejorada y también será controlada por nosotros a través de la cruceta dando ordenes a nuestro compañero de batallas. También se confirmó el modo Mercenarios, que estará disponible desde un comienzo y no hará falta desbloquearlo.

Teniendo en nuestras manos estos nuevos detalles, parece ser que esta vez si habrá Resident Evil para todos los gustos, para los que busquen tensión y terror, para los que busquen la acción directa y para los que busquen algo más que la acción con un tercer y nuevo personaje para la franquicia. Habrá que esperar a tenerlo en nuestras manos, aunque para ello no habrá que esperar hasta octubre, este mes de Mayo `Dragon´s Dogma´ viene con una demostración de lo que ya han visto muchos seres humanos en el Captivate 2012 de Capcom, será allí donde finalmente veremos si Capcom va a tirar la casa por la ventana con un videojuego que ofrece dudas entre gran parte de los fans de la saga.

Ahora os dejamos con el último tráiler publicado por Capcom con subtitulos en español:

Imagen asociada al video 16412
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